Ascenso, El Hincha

Primera D

La era del Colo: Diego Oyarbide asumió como nuevo director técnico de Argentino

La salida de Leonardo Morelli tras la derrota ante Juventud Unida dejó un vacío en el banco salaíto, que ya tiene dueño. El flamante entrenador se hizo cargo del plantel y apunta con todo al partido del sábado a las 14 como visitante de Paraguayo en cancha de Liniers por la fecha 8 del Clausura


Oyarbide (con gorra) charla con el plantel junto a Walter Ledesma, su ayudante. Fotos: Juanjo Cavalcante

El domingo por la tarde, tras la derrota 1-0 como local ante Juventud Unida, se terminó la era de Leonardo Morelli al frente del plantel de Argentino en el Torneo Apertura. Tras un par de día de búsqueda, en la tarde del martes se conoció que Diego Oyarbide sería su reemplazante. Y ayer por la tarde en el José Martín Olaeta, el Colo hizo su presentación al frente del grupo con el gran objetivo de poder cambiar la mano y que el equipo levante no solamente en lo futbolístico sino también en lo anímico.

La tarea no será sencilla. Argentino está en fondo de la tabla, ya que ocupa el último puesto junto a Deportivo Paraguayo y Yupanqui, los tres con cinco puntos en siete fechas jugadas. Solamente ganó un partido, que fue en la segunda fecha ante Liniers como local 2-1 por los tantos de Nicolás Heiz en dos oportunidades. Luego el Salaíto acumula cuatro derrotas, dos consecutivas, y dos empates, con cinco tantos a favor y ocho en contra.

El nuevo director técnico estará acompañado por Walter Ledesma como ayudante de campo y Eduardo Cabrejas será el encargado de la preparación física del plantel albo. Leonardo Acoglanis seguirá como asistente de la secretaría técnica que comanda Emiliano Carmona.

El Colo viene de un último paso como entrenador de Bancario en la Asociación Rosarina y antes estuvo al frente de Sportivo Las Parejas, que participa en el Torneo Federal A, y Unión de Totoras en la Liga Totorense, entre otros clubes. Además, vale destacar que registra un paso como jugador por la entidad de barrio Sarmiento.

El cuerpo técnico ya puso manos a la obra y tras una extensa charla con el grupo dispusieron algunos movimientos con pelota para comenzar a preparar lo que será el duelo del sábado a las 14 contra Deportivo Paraguayo como visitante en el estadio Juan Antonio Arias, la cancha de Liniers donde el Guaraní hace las veces de local.

De cara a dicho encuentro, el entrenador no podrá contar con Alexis Alvarado, quien fue expulsado el cotejo ante Juventud Unida, ni con Miguel Báez, quien se desagarró en la derrota ante Muñiz como visitante y estará algunas semanas fuera de las canchas.

La buena noticia en esta semana es que el defensor Santiago Heredia se reincorporó a los entrenamientos luego de recuperarse los últimos meses de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que sufrió en noviembre del año pasado y que le impidió jugar el Torneo de Transición 2020 de la categoría, bajo la conducción de Damián Sciretta.

Santiago Heredia se sumó a los entrenamientos tras dejar atrás una lesión en la rodilla

Comentarios