Región

La EPE recuperó el funcionamiento de 20 líneas de media tensión

Lo consiguió este lunes, según informó la propia Empresa Provincial de la Energía. El temporal del domingo había dejado sin luz a gran parte de la región; aún quedan zonas en las que no se rehabilitó el servicio eléctrico.

El temporal desatado el pasado domingo dejó problemas en varias zonas de la región y, lentamente, el servicio de energía eléctrica comienza a retomar su normal funcionamiento. La Empresa Provincial de la Energía informó que ayer recuperó el servicio de 20 distribuidores de media tensión, prioridad para comenzar a restablecer la normalidad del parque eléctrico de la región.

Las líneas que restan regularizar comprenden a los barrios Los Troncos, Santa Rosa de Lima, zonas de Villa del Parque, Alto Verde y al norte del kilómetro 8 de la ruta provincial 1, las que abarcan sitios muy dañados en las redes de baja tensión, que no se encuentran en condiciones seguras de rehabilitar la electricidad.

Hasta el momento, según confirmaron desde la EPE, el Centro de Atención telefónica recibió desde el comienzo del fenómeno meteorológico unas 7000 llamadas, que originaron más de 500 reclamos domiciliarios, los que se atenderán definitivamente dentro de las próximas 48 horas.

Todo el personal del Área Distribución, reforzado con operarios de otros sectores, más cuadrillas de contratistas particulares, continúan con la reparación de instalaciones afectadas.

Estos trabajos forman parte del Plan de Contingencias que la Empresa Provincial de la Energía ha puesto en marcha para este tipo de fenómenos extraordinarios.

A su vez, desde la EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados y denuncie cualquier irregularidad al 08007774444.

Comentarios

10