Ciudad

La EPE asegura que está trabajando para resolver los cortes eléctricos

Esta mañana afirmaban que “3500 clientes" no tenían luz. Este número representaría el 1 por ciento de los mismos, un porcentaje mínimo. Sin embargo, es muy difícil sobrepasar las altas temperaturas sin energía eléctrica. Por lo tanto, desde la empresa resolvieron los problemas en dos de los tres radios afectados y continúan realizando tareas en el primer radio, que incluye las calles Santa Fe-Donado-Forest-Nochetto. El servicio eléctrico, al tope en toda la provincia Piden racionalizar el consumo de electricidad

Rosario rondará esta tarde los 40 grados de temperatura, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Existen fallas en el suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad, tales como cortes y bajas de tensión que hasta las 9 de esta mañana afectaban a 3500 clientes, un 1 por ciento del total. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que esta mañana resolvió los cortes en dos de los tres radios afectados y que continúan trabajando en el primer radio, en la zona de Santa Fe-Donado-Forest-Nochetto. De esta manera bajó la cantidad de usuarios afectados para este mediodía.

En un comunicado de prensa, la EPE informó que “más de 20 cuadrillas de los distintos sectores operativos continúan trabajando en la  normalización de los inconvenientes producidos por la conjunción de muy altas temperaturas en la zona y una demanda que superó el récord histórico en la provincia con 1830 megavatios ayer a las 14.50 horas”.

Por otra parte, entre las 9 y las 13 horas de hoy “en el radio comprendido entre Garibaldi-Mitre-J.Canals-Ovidio Lagos se están haciendo trabajos de mantenimiento”, según indicó Diana Antruejo, representante de prensa de la EPE.

Este mediodía está afectado también el suministro de Media Tensión en tres sectores de la ciudad: Córdoba-González del Solar-Wilde-Autopista Córdoba; Garay-Lavalle-Río de Janeiro-Rueda y Anchorena-Serrano-Arijón-Ayacucho-Acceso Sur.

“Así mismo, se prosigue con la regularización del servicio eléctrico en los casos puntuales de la red de Baja Tensión, priorizando la seguridad y los bienes tanto de la empresa como de las personas”, concluye el comunicado de prensa de la empresa.

Comentarios