InfoWeb

Lo que nos depara el futuro

La empresa Xiaomi muestra en un vídeo su primer teléfono con pantalla plegable

Li Bin, el cofundador y presidente de la compañía china, publicó un video en su cuenta de Weibo (el twitter chino) mostrando el prototipo del smartphone con pantalla plegable.


La tecnológica china Xiaomi mostró este 23 de enero el primer smartphone del mundo cuya pantalla puede plegarse en dos puntos diferentes.

Lin Bin, cofundador y presidente de la firma, fue quien hizo público el equipo a través de un video en su cuenta oficial de Weibo —equivalente chino de Twitter—. Éste asegura que el dispositivo puede usarse tanto como celular como tablet, dependiendo de las necesidades del usuario.

“Será el primer teléfono móvil doblemente plegable del mundo. Es una combinación perfecta de la experiencia de uso de las tabletas y los teléfonos móviles, es práctico y hermoso. Si le gusta al público, lo produciremos a gran escala”, detalló el directivo.

Lin pidió su opinión a los seguidores de la marca y planteó dos posibles nombres para el producto: Dual Flex y MIX Flex.

Las compañías chinas se encuentran en una carrera por innovar en el campo de las pantallas plegables: Royole, una firma no muy conocida fuera del país, presentó el primer smartphone con pantalla plegable del mundo este mismo mes en la feria tecnológica CES 2019.

Tal dispositivo, llamado FlexPai, busca “acabar con la era de las pantallas rotas”, al ser capaz de doblarse de cero a 180 grados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios