Mundo, Últimas

La embajadora de los EEUU destacó el rol argentino en la ayuda a Haití

Además, la embajadora remarcó la necesidad de “un compromiso sostenido por parte de la comunidad internacional para facilitar la recuperación de la isla”.

Vilma Martínez se reunió con el canciller Jorge Taiana y aseguró que “el hemisferio está avanzando rápidamente en la organización de una respuesta masiva al terremoto” que devastó la isla caribeña

La embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, fue recibida hoy por el canciller Jorge Taiana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. El encuentro tuvo el objetivo de intercambiar impresiones sobre los esfuerzos que realiza la comunidad internacional para socorrer al pueblo haitiano, tras el sismo que habría dejado un saldo de cerca de 250 mil muertes.

La diplomática, según se indicó en un comunicado, destacó que “la Argentina viene brindando una importante ayuda en Haití y su papel en los días posteriores al terremoto fue esencial para salvar muchas vidas en ese país”. “Estamos complacidos de trabajar junto a la Argentina, un país que ya ha manifestado una visión de largo plazo para ayudar a Haití”, añadió.

Además, la embajadora remarcó la necesidad de “un compromiso sostenido por parte de la comunidad internacional para facilitar la recuperación de Haití”.

Comentarios