El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La eficacia de Central y la actual posición en la tabla: “Queremos estar más arriba”, opinó Gamba

El mendocino palpitó el duelo ante Boca del sábado y destacó el rendimiento del equipo ante Arsenal y Central Córdoba. “Ante Newell’s también generamos situaciones muy claras, pero faltó eficacia”, expresó el delantero, titular indiscutido para el Kily González

Prensa RC

Desde que reapareció como titular hace tres fechas para jugar el Clásico, Lucas Gamba tuvo clara incidencia en la mejora que mostró Central en ataque durante los últimos partidos. Y el concepto está avalado tanto por el rendimiento que viene exhibiendo el mendocino, como por los números. Los tres goles ante Arsenal en Arroyito y la asistencia a Marco Ruben en el triunfo del pasado domingo en la excursión a la cancha de Central Córdoba, son una prueba irrefutable de ello.

“En la mayoría de los partidos de la recta final del campeonato pasado tuvimos un nivel similar al actual; venimos trabajando para adaptarnos a la idea del DT, y todo lleva tiempo”, explicó el delantero de 34 años sobre el presente futbolístico del Canalla, que cosechó 7 de los últimos 9 puntos que hubo en juego. Y dijo también, en una conferencia por Zoom post entrenamiento, que uno de los aspectos en los que principalmente mejoró el equipo fue en “la eficacia”.

—¿A qué factor, o factores, le atribuís la mejora de rendimiento que mostró el equipo en los últimos partidos?

—Me parece que estamos en un nivel similar al que habíamos mostrado al final del torneo pasado, en el cual fuimos un equipo intenso, que presionaba alto y manejaba bien la pelota. Eso nos permitió ganar el grupo en la Copa Sudamericana. La idea del técnico, lo que nos pide, pasa por ahí. Y nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera. Después, con el tiempo, uno va conociendo mejor a sus compañeros y las cosas van saliendo un poco mejor.

—¿En qué aspectos futbolísticos puntuales crees que mejoró el equipo para entender que haya marcado 8 goles en los últimos dos partidos?

—Hemos tenido una muy buena eficacia, llegamos mucho por afuera. La verdad es que en estos últimos partidos tuvimos muy buenas variantes y fuimos punzantes. Me parece que ante Newell’s también generamos situaciones muy claras, pero faltó eficacia. Diferente a lo que ocurrió en los últimos dos encuentros.

—¿Qué le está faltando al equipo para seguir creciendo?

—Primero, me parece que tenemos que tratar de seguir por este camino. Poder convertir ocho goles en dos partidos, en el fútbol argentino, es muy difícil para cualquiera. Ojalá podamos sostener esto que conseguimos. Tenemos muchísima confianza en lo que podemos hacer, ojalá que lo podamos demostrar en la cancha.

—Fuera de Copa Sudamericana, ya se jugó el Clásico, ¿cuál es el objetivo para lo que resta de la temporada?

—Primero, la idea es ir partido a partido. En el fútbol argentino, cualquier rival te saca puntos. Y eso es lo que nosotros no queremos. La idea es tratar de clasificar para jugar una Copa el año que viene, ese es el objetivo. Faltan muchas fechas y, para lograr la meta, tenemos que sumar de a tres en la mayoría de los partidos que restan jugarse.

—En este torneo te perdiste algunos partidos por una lesión muscular. ¿Cómo estás físicamente ahora?

—Gracias al trabajo del cuerpo médico, me pude recuperar de muy buena manera. Me costó un poco porque me resentí del problema muscular ante Aldosivi, algo que no esperábamos porque veníamos rehabilitando muy bien. Se venía de varios días trabajando sin dolor y de todos modos me resentí. Me dio mucha bronca porque me tocó perderme varios partidos.

—¿Qué es lo que más te preocupa de enfrentar a Boca?

—Nos preocupa todo porque es un equipo que tiene muy buena calidad de jugadores. Tal vez no esté en su mejor momento, pero siempre cuenta con jugadores de jerarquía. Nosotros siempre nos focalizamos antes en lo nuestro, presionar alto, manejar la pelota y generar situaciones. Ojalá lo podamos hacer.

—¿Sigue siendo un partido especial? ¿Cómo lo vivís?

—Siempre es importante enfrentar a Boca o a River, ni hablar del Clásico. Son partidos lindos que nadie se quiere perder. Pero hoy, para nosotros, todos los partidos son especiales porque necesitamos sumar de a tres, especialmente cuando jugamos de local. Estamos en un lugar de la tabla que no nos gusta y, para escalar posiciones, hay que ganar. Queremos estar más arriba.

El mendocino ya sabe lo que es convertirle al Xeneize

Lucas Gamba ya les hizo dos goles a Boca, pero con la casaca de Unión de Santa Fe. En total, jugando torneos de primera división, Gamba enfrentó seis veces a Boca; cuatro con Unión (tres caídas y un triunfo), una con Huracán (derrota), y una con Central (victoria). El único partido del mendocino en el canaya frente al xeneize fue el 8 de diciembre de 2019, por la fecha 16 del torneo de ese año, y fue la última vez que los equipos se vieron las caras. Ese día, en el Gigante, los de Arroyito se impusieron 1 a 0 con gol de Sebastián Ribas.

Comentarios