El Hincha, Rugby

Números del TRL

La efectividad de Patricio Rodríguez Vidal ayudó al triunfo de Duendes y a subirse al podio

El apertura de Duendes sumó 17 puntos en el triunfo del Verdinegro sobre Old Resian el pasado fin de semana, y ahora el back ocupa el tercer lugar en la general. Estudiantes sigue por la senda del triunfo y también de los buenos números, los paranaenses tienen mejor ataque y mejor defensa del TRL


Patricio Rodríguez Vidal sumo 17 puntos para Duendes, fue goleador de la fecha y se subió al podio de la tabla general. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Si bien bajó la cantidad de tries respecto de la fecha pasada, los 34 de la octava fecha del Torneo del Litoral es una cifra aceptable y que aporta al promedio general. Estudiantes sigue a paso firme. Con varios jugadores que habitualmente no son titulares, ganó y sigue líder. Tiene el mejor ataque y la mejor defensa. En tanto, en el rubro individual, el destacado del fin de semana fue el apertura de Duendes, Patricio Rodríguez Vidal. El back se despachó con 17 puntos y se subió al podio de goleadores.

En el plano individual, Patricio Rodríguez Vidal, que ya venía sumando fecha tras fecha, con perfil bajo, tuvo buena efectividad a los palos: de siete envíos solo falló uno para sumar 17 puntos, producto de cinco penales y una conversión. De esta manera, el apertura de Duendes fue el goleador de la fecha y en la tabla general acumula 69 puntos, ocupando el tercer lugar.

El liderazgo lo mantiene Ramiro Picotto (GER) con 109 y su escolta es el paranaense Gonzalo De Basily (Estudiantes) con 92 y en el tercer lugar, Rodríguez Vidal con 69. Por el lado de los trymans, el primer lugar también lo ocupa un mensana, Jerónimo Alonso (GER) con 10 conquistas, sus escoltas son Joaquín Maiztegui (Estudiantes) y Agustín Foradini (Santa Fe Rugby) con 6 y completan el podio: Simón Bollo, Gonzalo De Basily y E. Genzellis Gallinger (Estudiantes) y Emiliano Coria (Old Resian) con 5.

Los números del Estudiantes de cada sábado confirman porqué se ubica como líder y único invicto en el TRL 2022. Si bien recién el próximo fin de semana se cumplirá la primera rueda (9 fechas), los paranaenses tienen un colchón de puntos importantes para lo que resta del certamen.

Hasta el momento, Estudiantes logró apoyar 41 tries (no acumula tries penales) y tan sólo recibió diez. En ocho partidos ningún equipo le marcó más de tres tries (GER y Old Resian). En tres recibió tan solo una conquista y en los dos restantes quedó con el ingoal en cero. Ante Provincial, puso en cancha a jugadores que pueden ser titulares, pero a los que le faltan minutos de juego. “Ampliar la base para lo que resta del torneo”, parece la premisa del elenco entrerriano.

Estudiantes ante Provincial, apoyó 8 tries y llegó a los 41 en el TRL 2022. Crédito: Juanjo Cavalcante
Crédito: Diario El Ciudadano.
Crédito: Diario El Ciudadano.

Comentarios