Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

Cultura

La Editorial Municipal inaugura su web

Funcionará a partir de este viernes en el sitio www.emr-rosario.gob.ar.


La Editorial Municipal de Rosario (emr), que en la actualidad funciona en el Planetario Luis Cándido Carballo (Montevideo y Chacabuco, Parque Urquiza), inaugurará este viernes su nuevo portal web, emr-rosario.gob.ar, que incluirá información acerca del material publicado del mismo modo que las habituales convocatorias y concursos, tanto para la publicación de libros como de discos.

Creada en 1992, en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, la emr es una institución cuyo objetivo es contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria, histórica y musical de la ciudad y su región.

Con esa finalidad, organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía, ensayo, ilustración, fotografía e historieta, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida.

En este marco, se creó en 1994 el sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, cuyo catálogo se integra también a través de concursos y coproducciones con músicos o agrupaciones, además de grabaciones y recopilaciones de obras que conforman la memoria musical local.

Comentarios