Asociativismo

Desde el pie

La economía social del país y la región desembarcaron en Chabás

Este viernes inauguró la Feria y Seminarios de Producciones Aternativas (Fespal) que se extiende hasta este domingo con exposiciones, capacitaciones, intercambios entre emprendeddores de todo el país. Un centenar de productores de la zona cuentan con una carpa exclusiva


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Inclusión Socio Productiva, participará por primera vez de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal) que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo en el predio ferial Parque del Ferrocarril, de Chabás, departamento Caseros, donde además se instaló una carpa exclusiva para un centenar de emprendedores sociales de la región del sur de Santa Fe.
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, explicó que “la Fespal es un gran evento que convoca a expositores de nivel nacional y una oportunidad para que los emprendedores de toda la zona muestren sus productos, generen sinergia e interactúen”.
Y agregó: “Se busca dinamizar las economías regionales y que los emprendedores sociales intercambien experiencias, se relacionen con sus pares y se inserten en el mercado y en el ámbito de la producción, consolidando sus proyectos para que se transformen en fuentes de ingresos sustentables”.
La Fespal tiene, además de sus objetivos de comercio y capacitación, generar mayor inclusión, fortalecer lazos sociales y afectivos entre productores, intercambiar experiencias y acompañar proyectos que movilizan las economías regionales. En esa línea, la Dirección de Inclusión Socio Productiva resolvió instalar una carpa sólo para emprendedores de la economía social, en la que exponen sus producciones familias de Chabás, Arequito, Godeken, Casilda, Sanford, Los Quirquinchos, Bigand, San José de la Esquina, Los Molinos, Villada, Carcarañá, San Lorenzo, Villa Mugueta, Pueblo Andino, Soldini, Pujato, Correa, Villa Gobernador Gálvez, Armstrong, Firmat y Villa Cañás.
Los emprendimientos sociales abarcan desde panificación, elaboración de pastas y fabricación de embutidos hasta terapia de Reiki, artesanías, trabajos de carpintería, plantas y flores, productos saludables, orfebrería, bijouterie, costura, herrería, textil, fabricación de quesos, confección de ropa y cerveza artesanal, entre otros.
La apertura de la muestra se concretó este viernes a las 10 y por la tarde se presentaron los primeros números artísticos regionales, en un programa que contempla espectáculos en los tres días de la Fespal, con un cierre a toda orquesta con los finalistas de La Voz Argentina 2018.

Comentarios