Ciudad

Autódromo Rosario

La dueña de una agencia de promotoras detenida por trata de personas

En un operativo, la Policía Federal irrumpió en una carrera de Turismo Nacional y se llevó presa a tres personas por trata y facilitamiento de la prostitución


Tres personas fueron detenidas este domingo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario acusadas por el delito de trata de personas. Se trata de un procedimiento que realizó la Policía Federal y que fue consecuencia de una investigación que empezó hace dos años y que involucra a una de las cuatro agencias de promotoras que trabajan en las carreras.

“Celebramos que se realicen estas investigaciones para que se termine con este tipo de delitos que por lo visto todavía se cometen”, sostuvo Mauricio Malano, director del Autódromo.

Este domingo, mientras se corría la carrera de Turismo Nacional, unos 20 móviles llegaron al autódromo. “Nos pusimos a disposición y ofrecimos nuestra colaboración para que pudieran trabajar sin dificultad”, explicó Malano.

Según trascendió el operativo fue el resultado de una investigación que comenzó a partir de una denuncia anónima que involucra a una agencia de promotoras, que suelen trabajar con las distintas categorías automovilísticas en las carreras promocionando distintas marcas.

A partir de allí, y con la orden de un juez, llegaron a Rosario. Según detallaron testigos que presenciaron el operativo, la Policía entrevistó a unas veinte promotoras en la zona de boxes al terminar la competencia de la Clase 2, y cuando terminó la Clase 3 los uniformados todavía estaban en el lugar.

Luego, los policías  detuvieron a tres personas. Una de ellas es una mujer que manejaba la agencia en cuestión, el chofer de la tráfic que trasladaba a las promotoras y una tercera personas más. Mientras esto ocurría, otra delegación de la Policía Federal, allanaba en Capital Federal una agencia de autos vinculada a la investigación.

De acuerdo a la información que brindó la Policía, los detenidos están acusados de trata de personas o de generar prostitución. Ninguno de ellos está vinculado a la ciudad de Rosario, sino que todo tiene su origen en Buenos Aires y el autódromo sólo fue el lugar de detención.

“Yo aplaudo que se hagan estos procedimientos, porque ponen en evidencia que todavía existen este tipo de delitos que deben erradicarse por completo”, explicó Malano a El Ciudadano.

“Desde el autódromo le explicamos que era importante que realizaran este tipo de operativos y nos pusimos a disposición”, agregó.

Comentarios