El Hincha

La duda de Mostaza Merlo pasa por el Kily

En la práctica de esta mañana, el mediocampista hizo trabajos diferenciados en el gimnasio y se espera por una evolución favorable para que pueda llegar al partido del lunes frente a Independiente de Rivadabia, de Mendoza, en el Gigante.

El entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el predio de Arroyo Seco a puertas cerradas, como acostumbran los equipos de la ciudad, tuvo la noticia de que se reintegró a las prácticas el peruano Guizasola, y el kily González volvió a hacer trabajos de gimnasio. Merlo aún no definió el equipo que enfrentará este lunes a las 21.05 a Independiente de Rivadabia, de Mendoza, en el Gigante de Arroyito, por la undécima fecha del torneo de la B Nacional.

Cristian González estuvo esta mañana haciendo trabajos de recuperación en el gimnasio, haciendo bicicleta y caminata, por lo que no hay descartarlo todavía para el cotejo del lunes. Se confirmó que el fuerte traumatismo que recibió en el tobillo derecho le provocó una ruptura fibrilar en el músculo extensor largo del tobillo, por eso el médico quiere esperar su evolución, para confirmar su presencia. De todas formas, el entrenador canalla manifestó que “si está bien, juega”.

Por su parte, José Shaffer, no se recuperó todavía del desgarro y no llega al próximo partido por lo que estará parado una semana más. El que se sumó a los entrenamientos fue el jugador peruano Guizasola, quien se reintegró luego de disputar amistosos en esta semana con la selección de su país, frente a Costa Rica y Panamá.

La semana pasada extendieron su vínculo con el club hasta el 2012, el defensor Diego Braghieri y el arquero Jorge Broun, pero mañana o la semana que viene, arreglaría también el mediocampista Mario Paglialunga, con quien están encaminadas las conversaciones, para renovar.

Apreciaciones en la jornada matutina

“Por lo poco que veo de fútbol, Central con Ferro no jugó a nada, fue para el olvido, sin ganas, sin nada, en cambio con Chacarita, se demostró un conjunto con actitud, con muchas más ganas, fue un equipo en todas las líneas”, expresó a la salida de la práctica el pulpito González. “Vamos a tener que seguir por el mismo camino porque vamos bien”, concluyó.

Foto. Vincenti

Luego llegó el turno de Javier Toledo quien afirmó que “si se analiza los rendimientos del equipo, Central mejoró mucho en los últimos partidos, sobre todo con Chacarita, donde hubo más juego, se cambió la actitud, el equipo se hizo protagonista y siempre fue para adelante”.

“Desde q llegue pensé que todos los partidos iban a ser así si bien no tuvimos un buen arranque, ahora estamos mejor, quedan errores por corregir, sabemos que no estamos al cien por ciento pero vamos bien”, se sinceró el delantero canalla. “Es un torneo muy irregular nada que ver al de primera, hay pocos equipos que tienen la suerte de conseguir dos o tres triunfos seguidos, es muy difícil la regularidad en esta categoría”, explicó. Luego agregó que “por momentos se puede jugar bien, por momentos hay que meter, y en otros hay que jugar al pelotazo y tenemos que acostumbrarnos a eso”.

Sobre el final del torneo aseguró que allí “hay un mejor juego que es la etapa más definitoria y ahí vamos a tener q estar más finos que nunca y tratar de no desaprovechar las chances”. Y por último concluyó afirmando: “estoy cómodo en el club, en la ciudad y la gente me recibió muy bien, por lo que me gustaría quedarme”.

Comentarios