El Hincha, fpt

Primera AFA

La DT de Central analizó la caída ante Gimnasia y habló de la presión por ganar

Roxana Vallejos afirmó luego del partido con el Lobo que los nervios jugaron una "mala pasada". Ahora el Canalla deberá esperar hasta el 31 de marzo para saber en que zona jugara el próximo torneo. Las jugadoras de plantel fueron licenciadas hasta nuevo aviso


Bruno Cerino.

El domingo pasado Central jugó su último partido de la Zona Clasificatoria del primer torneo semiprofesional de AFA. En un duelo clave con Gimnasia, el Canalla disputaba una final para jugar en la Zona Campeonato. Finalmente, con la derrota 2-1 ante el Lobo, y la posterior suspensión del fútbol, hasta el 31 de marzo no sabrá cuál será su suerte. Es que con esa derrota, tiene que esperar por el resultado entre Lanús y Huracán (NdR: programado para el martes pasado y finalmente suspendido). Si el Granate no gana, Central jugará por el título, pero si logra triunfar el Canalla jugará la Permanencia.

Luego del partido ante Gimnasia en la Ciudad Deportiva, fue Roxana Vallejos, la entrenadora del elenco auriazul, analizó la derrota y afirmó que las jugadoras quedaron “muy dolidas”.

“Lamentablemente los nervios en la presión del resultado creo que les jugó una mala pasada a las jugadoras”, afirmó la DT.

Esos nervios, esa presión que es nueva para muchas de las chicas que tienen este año la primera experiencia profesional, dijo la entrenadora “es parte del crecimiento y del proceso”.

“Sabemos que el equipo puede dar muchísimo más, ha jugado de igual a igual contra equipos de muy alto nivel, por eso creo que el nerviosismo fue uno de los factores más importantes que influyeron en el resultado, la presión de tener que sacar una victoria”, continuó.

“Nosotros tenemos objetivos muy claros, tenemos que seguir trabajando, este equipo da muchísimo más. En la zona que le toque estar, siempre vamos a apuntar a más y a seguir creciendo”, destacó.

Mientras se espera por la normalización de la actividad deportiva en general, el plantel auriazul fue licenciado hasta nuevo aviso. Las jugadoras continúan con los entrenamientos en sus casas bajo la supervisión del cuerpo técnico.

Comentarios