Policiales

Barrio Toba

La dramática muerte a golpes de Gabriel Torrén, hermano de un ex jugador de Newell’s

Tenía 34 años y era hermano de Miguel Ángel, el defensor que surgió en la Lepra, hoy en Argentinos Juniors. La víctima recibió una golpiza en Rouillón y Doctor Riva y falleció en el Heca. Una versión señala que fue golpeado por dos hermanos. Es la segunda muerte que enluta a la familia


Gabriel era carpintero. Foto: Facebook

Gabriel Francisco, uno de los hermanos del ex defensor de Newell’s Miguel Ángel Torrén, fue asesinado a golpes en la medianoche de este jueves en el barrio Toba de la zona sudoeste. Una línea de investigación apunta al fratricidio: dos hermanos habían sido demorados a disposición del fiscal como sospechosos pero, con el correr de las horas, distintas medidas dieron resultado negativo respecto a indicios concretos que los vincularan con el hecho, por lo que recuperaron la libertad. De igual modo, fuentes judiciales aclararon que hay medidas en curso aún y que no están desvinculados de la causa, aunque los allanamientos en sus domicilios dieron negativo en torno a algunos datos aportados a la investigación. También trascendió que la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal también tiene otra hipótesis que se mantiene en reserva, explicó una fuente policial. Otro de los hermanos de Miguel Ángel, llamado Walter, fue asesinado en 2010 durante un partido de fútbol en el mismo barrio Toba.

Gabriel Francisco Torrén tenía 34 años y signos de haber sido ferozmente golpeado cuando fue trasladado cerca de la medianoche de este jueves desde un domicilio en Rouillón y Doctor Riva hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí, los médicos confirmaron la muerte alrededor de la una de la madrugada de este viernes.

La noticia repercutió en la comunidad de Argentinos Juniors, equipo de la Superliga que Miguel Ángel integra desde 2011: “La A. A. Argentinos Juniors acompaña a Miguel Torrén y su familia en este difícil y duro momento, ante el fallecimiento de su hermano Gabriel Torrén. QEPD. #FuerzaCapitán”, tuitearon en la cuenta oficial del Bicho de La Paternal.

 

Según ventilaron fuentes policiales, la pareja de la víctima indicó que Gabriel peleó con dos de sus hermanos, quienes lo atacaron fuertemente. La pareja de la víctima relató que Torren escapó del domicilio donde recibió la golpiza y buscó ayuda de un vecino. En esa casa, malherido, se desvaneció. El aviso del hecho al 911 motivó la presencia policial y de una ambulancia del Sies, en la que trasladaron al hombre hasta el Heca con un diagnóstico preliminar de múltiples traumatismos.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Miguel Moreno, tomó la investigación. Pidió las medidas de rigor, como la toma de testimonios a posibles testigos presenciales y la autopsia en el Instituto Médico Legal. Por la tarde una fuente judicial confirmó: “Hay dos demorados, que son hermanos de la víctima, por los datos e indicios recabados al momento. En las próximas horas se definirá su situación procesal”.

Gabriel era carpintero y vivía en la zona de Campodónico y Rivarola, barrio Godoy, a unas 30 cuadras del lugar donde recibió la golpiza fatal.

 

No es la primera muerte que enluta a la familia Torrén. En la tarde del 24 de abril de 2010, Walter Alberto, otro de los hermanos de la víctima, murió a los 32 años tras recibir un disparo en la espalda durante un partido de fútbol en un potrero de Aborígenes Argentinos y Qompi, durante un torneo barrial.  “Hubo una discusión entre Walter y otra persona, y un tercero que lo acompañaba sacó un arma y le pegó un tiro, y de inmediato se dieron a la fuga”, aportaron las fuentes hace una década. Días después un sospechoso del crimen fue detenido en ese mismo barrio.

Comentarios