El Hincha

Necesita el ok del juez

La dirigencia se reunirá con Bellizia para la creación de un fideicomiso

La dirigencia sabe que no hay opciones. O contrata un buen entrenador y suma refuerzos de nivel, o el camino de la salvación estará complicado. Y para que eso suceda, necesita de mayor comprensión de la Justicia


Para conseguir un buen entrenador hace falta plata. A Newell’s ya le sucedió en el receso pasado que el juez Fabián Bellizia le puso un coto al contrato del técnico y eso redujo el rango de los candidatos. Ni hablar la necesidad de dinero para jerarquizar al plantel, un punto que será clave a la hora de pensar en una buena campaña.

La dirigencia sabe que no hay opciones. O contrata un buen entrenador y suma refuerzos de nivel, o el camino de la salvación estará complicado. Y para que eso suceda, necesita de mayor comprensión de la Justicia.

Y hay un plan, que será expuesto en los escritorios de Bellizia este lunes. Allí irán el vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina. Y presentarán una idea que ya se escuchó en las últimas semanas, incluso en agrupaciones opositoras: la creación de un fideicomiso para la contratación de entrenador y refuerzos.

La idea es conseguir una suma de dinero importante, superior a los dos millones de dólares, que se devolverá a una tasa de interés mínima. Ese dinero, sólo podrá utilizarse para sumar refuerzos y no para otros fines, por eso la creación de un fideicomiso.

Lo que aún no trascendió es si la dirigencia ya tiene quiénes aportarán ese dinero, o abrirá el juego, incluso para aquellas agrupaciones opositoras que anunciaron que le iban a plantear al juez Bellizia una situación similar. Es más, la propuesta de ADN Leproso era que la oposición consiga un millón de dólares a tasa cero para sumar refuerzos.

Ahora la última palabra la tendrá Bellizia, que a partir de los cambios que solicitó en el club hace un año logró ordenar pagos de acreedores (ya tiene los 32 millones de pesos de la cuota semestral) y sueldos del plantel y empleados, pero no estuvo muy flexible en los mercados de pases.

Denuncia contra D’Amico

En otro orden, se dio a conocer que el 30 de marzo se radicó una denuncia contra el vicepresidente leproso Cristian D’Amico por amenazas contra un joven de 15 años, su hermana de 20 y al padre de ambos. El hecho ocurrió en el barrio Kentucky. El directivo rojinegro también compareció para aseverar que estas personas fueron a agredirlo en su domicilio.

Comentarios