El Hincha, Newell's Old Boys

El Mono no se baja

La dirigencia se reunió con Burgos para una salida, pero se encontraron con una respuesta negativa

El Mono llegó hace dos meses y tomó un equipo golpeado anímicamente y mal preparado desde lo físico. Ese es el argumento que expuso ante la dirigencia, postergando la idea de salida inmediata que sobrevolaba por el predio de Bella Vista


Germán Burgos no seguirá como DT de Newell’s. La decisión de la dirigencia está tomada, pero ahora resta saber si dirigirá los dos partidos que restan de la Copa Sudamericana, ya que el Mono no quiere dar un paso al costado.

Tras otro fracaso futbolístico, que fue perder con Sarmiento por Copa Argentina, ayer los directivos se juntaron con Sebastián Peratta en el hotel del Centro Deportivo Griffa. La idea era consensuar con Burgos su salida, ya que el contrato es hasta diciembre y si el entrenador no quiere renunciar, habría que pagarle la totalidad. Pero Burgos se mostró convencido de poder revertir la situación en un segundo semestre donde pueda tener una pretemporada para trabajar física y tácticamente y rearmar el plantel.

El Mono llegó hace dos meses y tomó un equipo golpeado anímicamente y mal preparado desde lo físico. Ese es el argumento que expuso ante la dirigencia, postergando la idea de salida inmediata que sobrevolaba por el predio de la zona oeste.

Pero más allá de la voluntad de Burgos, la dirigencia entiende que ya no hay más margen. El fracaso en las tres competencias es una señal clara de fracaso. Pero además hay dos situaciones que exponen más al DT: la derrota sin atenuantes en el Clásico y caída ante Sarmiento por Copa Argentina, donde además quedó evidenciada una diferencia entre Burgos y los referentes del plantel.

En la ecuación no puede quedar de lado Sebastián Peratta. El Director Deportivo es un hombre de fútbol y entiende que es en parte responsable de este momento. En su defensa Peratta puede exponer que trajo jugadores de nombre, muchos de ellos pedidos por Kudelka y los hinchas, como Nacho Scocco, Pablo Pérez, Cristian Lema, Jonatan Cristaldo y Franco Escobar. Pero los números son lapidarios y a la hora de buscar culpables, Peratta no puede hacerse a un lado.

Tal vez el error de Peratta fue mantener a Kudelka como DT tras el fracaso en la Copa Maradona. El Director Deportivo fue muy crítico “puertas adentro” de la última etapa de Kudelka, pero al final aceptó una continuidad que no tuvo sentido, y obligó a buscar de urgencia a un DT que tuviera capacidad pero además cayera bien en la gente a pocos meses de unas elecciones que se postergaron.

“Peratta renunció, pero quiere resolver la salida de Burgos antes de irse”, fue la versión que corrió este martes tras la reunión, donde no hubo voces oficiales.

Lo cierto es que Burgos dirigió la práctica pactada para la tarde y podría estar en el banco en el cotejo ante Palestino de este jueves. Obviamente no fue casualidad citar al plantel en turno vespertino, ya que si se acordaba la salida del Mono, por la tarde iba a asumir interinamente Federico Hernández, DT de la reserva, que está en semifinales del certamen.

¿Qué pasará ahora? Burgos puede dirigir ante Palestino, al menos esa es su idea, pero su continuidad en el próximo semestre aparece como imposible. Sin crédito con los hinchas, con ciertas diferencias que se expusieron con parte del plantel y con la dirigencia obligada por los malos resultados, el final está decretado, sólo falta conocer la fecha. Y posiblemente la salida del DT vaya acompañada de la renuncia de Peratta, que a diferencia de Burgos ya puso a disposición de los directivos dar un paso al costado.

Comentarios