El Hincha

Refuerzo canalla

La dirigencia se cansó de esperar a Cristian Chávez y viene Seba Ribas

Hay nueve en Arroyito. Finalmente Central definió la llegada de un delantero y no será Cristian Chávez, por quien había hecho varias ofertas. Este viernes la dirigencia acordó el préstamo del uruguayo Sebastián Ribas, que tuvo el visto bueno de Cocca


Hay nueve en Arroyito. Finalmente Central definió la llegada de un delantero y no será Cristian Chávez, por quien había hecho varias ofertas. Este viernes la dirigencia acordó el préstamo del uruguayo Sebastián Ribas, que tuvo el visto bueno de Cocca.

Ribas fue ofrecido a partir de su deseo de salir de Lanús, donde en el último torneo fue suplente de José Sand. Y si bien Nicolás Russo aseguraba no querer cederlo a préstamo, ayer hubo acuerdo para que llegue a Arroyito en esa condición.

El atacante llegará a la ciudad el lunes, y tras pasar la revisión médica de rigor firmará su contrato por una temporada. Y así Diego Cocca tendrá el nueve que esperaba para esta semana, y que se demoró a partir de la negativa de Aldosivi de vender a Chávez en el 1,4 millón de dólares ofrecido por Central.

El uruguayo Ribas, de 31 años y de 1,89 metro, tuvo una gran temporada en Patronato en la Superliga 2017/18, donde anotó 13 goles en 25 partidos. Y luego pasó a Lanús, y allí convirtió 5 tantos en 19 cotejos, de los cuales fue titular en 14.

Con la llegada de Ribas, Diego Cocca tiene antes de fines de junio a cuatro refuerzos, un número muy importante cuando aún resta un mes para el inicio del torneo. Anteriormente llegaron Ciro Rius, Diego Zabala y Emanuel Brítez.

Si bien el entrenador aún pretende algunos futbolistas más para reforzar el equipo, la idea de la dirigencia es “parar la pelota” un tiempo, y en esa lapso intentar vender un futbolista para poder hacer caja.

En ese sentido, uno de los candidatos es Jeremías Ledesma, que está en el radar de algunos equipos mexicanos. Tampoco hay que destacar que aparezca algún sondeo por Maximiliano Lovera, y habrá que ver qué sucede con Matías Caruzzo, que aparece con chances de pasar a Argentinos, aunque la dirigencia pretende cerca de un millón de dólares para dejar ir al defensor.

 

Comentarios