El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

La dirigencia sabe que el interinato de Taffarel no aguanta y aparecen nombres: Almirón y Osella

Faltan 7 fechas. Veintiún puntos en juego que empiezan a tener mucho valor. Y parece difícil que bajo el mando de Taffarel se pueda llegar hasta diciembre. La dirigencia lo sabe, por eso empieza a analizar alternativas


La dirigencia leprosa imaginó que el interinato de Adrián Taffarel le iba a dar margen para buscar al nuevo entrenador, pero los resultados ante Aldosivi y Sarmiento, sumado a desaciertos groseros del DT y un plantel que no reacciona, obliga a acelerar los tiempos para definir quién comandará al equipo en este momento difícil.

Los tres candidatos iniciales eran de difícil acceso. Cuando Astore y Saldaña pusieron en el tope de la lista a Gabriel Heinze, Eduardo Berizzo y Sebastián Beccacece sabían que eran paradas bravas. Y a esta hora, ninguno de los tres tendría intenciones de dirigir a Newell’s en el corto plazo.

Con Berizzo hubo un contacto, y el DT comunicó que no tiene en mente dirigir en Argentina, tras dejar hace poco la selección de Paraguay. El caso de Beccacece es parecido. Su contrato con Defensa concluye en diciembre y la intención es analizar propuestas del exterior primero, ya sea Brasil o España. Así, Newell’s debería esperar demasiado y hoy no tiene ese margen de tiempo.

¿Y Heinze? Acceder al Gringo no es tan sencillo. Luego de su mala experiencia en Atlanta United está en España, aprovechando para ver entrenamientos de equipos importantes. Hubo algún sondeo con su entorno, pero aún no hubo un contacto formal. Aunque la dirigencia sabe que es difícil que acepte. Si fuera necesario los directivos no ven mal viajar a España para convencerlo, pero eso sólo tendrá sentido si hay algún guiño, algo que por ahora no sucedió.

Así, hay que pasar a otros nombres, y uno que fue ofrecido y está en consideración es Jorge Almirón. El ex DT de Lanús y Boca busca reinstalarse en el fútbol argentino y Cristian Bragarnik ve con buenos ojos que sea en Newell’s. Y si bien no se habló del tema, está claro que el representante también podría ayudar a la hora de los refuerzos. Bragarnik está en Europa, pero hay charlas y no sería raro que si el resultado del domingo ante Independiente es malo, la negociación se encamine.

Un nombre que apareció en los últimos días es Diego Osella. Si bien no es un entrenador de gran currículum, su paso por el Parque fue bueno, sacó a la Lepra de una situación de apremio con los promedios e incluso peleó el título, hasta que llegaron los cruces con el presidente Bermúdez que lo llevaron a renunciar, en un momento de crisis económica donde los jugadores no cobraban y había incluso dificultades para viajar y concentrar. Osella está libre tras una última experiencia en Ferro y puede ser un plan B.

Astore tiene un técnico que le gusta: Juan Pablo Vojvoda, quien tiene contrato hasta diciembre en Fortaleza de Brasil, donde le va muy bien. De esa misma línea está Facundo Sava, que dirige Quilmes, peleando ascender a primera. En ambos casos, hay que esperar hasta diciembre, demasiado tiempo.

Faltan 7 fechas. Veintiún puntos en juego que empiezan a tener mucho valor. Y parece difícil que bajo el mando de Taffarel se pueda llegar hasta diciembre. La dirigencia lo sabe, por eso empieza a analizar alternativas.

Comentarios