El Hincha

Panorama leproso

La dirigencia rojinegra prioriza las renovaciones pendientes

Apuntan a acordar la continuidad de Víctor Figueroa, Nelson Ibáñez y Juan Sills.


El mercado de pases leproso se mueve con lentitud. Es que la dirigencia necesita vender un futbolista para poder incorporar los tres o cuatro refuerzos que solicitó Omar De Felippe, y mientras tanto, apunta a la renovación de los contratos que vencen a fin de mes, ya que hay tres nombres que el entrenador pretende que continúen: Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills.

En cuanto al arquero, que fue titular en la mayoría de los partidos del ciclo De Felippe, el acuerdo no parece tan sencillo, ya que el representante del futbolista dejó entrever que pretenden un cargo por el préstamo o un contrato a dos años, y ninguna de estas opciones está en la carpeta de negociación que tiene la dirigencia leprosa.

“Desde que terminó el torneo, no volví a hablar ni con Omar (De Felippe) ni con los directivos. Me dijeron que quieren que continúe, pero por ahora no hay ninguna negociación”, confió el arquero en diálogo con el programa Estadio 3 de AM 680.

“Quiero seguir en Newell’s, no voy a pedir locuras que sé que el club no puede afrontar. A esta altura de mi carrera, es importante estar en un club tan grande como Newell’s. Estoy muy cómodo en Rosario. Sería mi último contrato, la comodidad de mi familia, el colegio de mi hijo… son todas cosas que uno pone en la balanza”, señaló el arquero, mostrando voluntad para la renovación.

Claro que ese optimismo que muestra Ibáñez no es el mismo que refleja la dirigencia, que ofrecerá un contrato por un año a préstamo y sin cargo, similar al que vence. Y el arquero pretendería un plazo mayor, o al menos un cargo.

“Está complicado el tema, vamos a seguir charlando. Y sino tendremos que apostar a un juvenil como alternativa de Lucho (Pocrnjic)”, confió un directivo.

Y De Felippe sabe de la situación, ya que la semana pasada la dirigencia le explicó cómo venían las negociaciones.

“Tuve otra oferta, pero no respondí. Voy a esperar a Newell’s porque es mi prioridad, después veré hasta cuándo espero”, comentó el arquero.

En cuanto a Figueroa, la dificultad pasa por arreglar las condiciones de pago de la deuda que el club mantiene con el futbolista, que fue el único que no cobró en julio del año pasado cuando Agremiados le exigió a la Lepra estar al día.

La idea del Negro y la dirigencia es llegar a un acuerdo, por lo que el martes 18 cuando el equipo vuelva a los trabajos en Bella Vista, Figueroa va a estar, sin importar si ya está resuelta o no su renovación.

“Nos vamos a juntar la semana que viene y trataremos de llegar a un acuerdo”, confió un dirigente a El Hincha.

Por otra parte, la dirigencia le envió al representante de Juan Sills condiciones para renovar su vínculo por un año. Y todo indica que no habrá problemas en ponerse de acuerdo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios