El Hincha, Newell's Old Boys

Comicios rojinegros

La dirigencia leprosa pidió a IGPJ autorizar Asamblea a realizarse el próximo 23 de agosto

Si el gobierno provincial no aprueba la fecha propuesta, la realización de los comicios en diciembre será complicada porque no darán los plazos estatutarios. La Asamblea estaba prevista para mediados de mayo, junto con la aprobación del presupuesto, pero por lógicas razones no fue posible realizarla


El Estadio Claudio Newell: lugar dónde se realizará la Asamblea

La realización de elecciones en el Parque estaba prevista para el 13 de diciembre, pero la pandemia del coronavirus complicó las cosas al no poder realizarse la Asamblea para elección de Comisión Electoral, paso necesario por estatuto para llegar a los comicios.

La Asamblea estaba prevista para mediados de mayo, junto con la aprobación del presupuesto, pero por lógicas razones no fue posible realizarla, ni programarla para más adelante a partir del impedimento de reuniones mayores a 10 personas.

Pero la situación sanitaria en Rosario y la provincia de Santa Fe mejoró y entonces desde la dirigencia se comenzó a trabajar en un protocolo que permitiera realizar esta Asamblea, paso indispensable para que las elecciones se lleven a cabo a fin de año.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a todos sus socios y socias que en reunión de Comisión Directiva, se ha resuelto solicitar ante Inspección General de Personas Jurídicas la respectiva autorización para convocar a la Asamblea Especial que detalla el Artículo 18 Inciso B, para el próximo 26 de agosto de 2020”, informó el club.

Para que los plazos establecidos por el estatuto se cumplan y las elecciones se lleven a cabo en diciembre, la Asamblea debe realizarse antes de mediados de septiembre, ya que una vez designada la Comisión Electoral, esta debe oficializar los plazos para presentación de listas y avales, y eso demanda más de 60 días.

No parece sencillo que IGPJ autorice la Asamblea. Hoy no están permitidas las reuniones con más de 10 personas, y que esta situación cambie en lo inmediato es difícil de suponer, mucho más con el estado de AMBA, donde es posible que se vuelva a fase 1.

Pero la dirigencia leprosa considera que el pedido y el protocolo es necesario para intentar que los comicios se realicen este año. Y por eso se propuso en la nota enviada a IGPJ una fecha lo más lejana posible, sin superar los plazos mínimos que requiere el estatuto.

El protocolo establece todo tipo de controles sanitarios: distanciamiento entre los concurrentes, uso de barbijos, controles de temperatura, orden de circulación dentro del gimnasio cubierto, entre otras. Y justamente se dispuso el estadio Claudio Newell por tener mayor capacidad y más ventilación.

Pero hay otras cuestiones que la dirigencia establece, la posibilidad de que todos los socios puedan concurrir, y para ellos es necesario que se conceda la chance de estar a los de cualquier punto del país, algo que implica que haya autorización para circular a los que estén en otras provincias.

“Al socio le interesa que las elecciones sean en tiempo y forma. Estuvimos buscando alternativas y no había posibilidad, pero llegamos a la conclusión de que se podía hacer una asamblea con protocolos”, explicó Marcelo Bengoa, gerente del club.

Y aclaró: “El protocolo es una referencia para que la IGPJ tenga en cuenta ante la realización de la asamblea. Requiere que el país pase a una etapa superior. Hay socios de Rosario y socios filiales”.

“Tratamos de poner una fecha dentro de dos meses, creyendo que hay una posibilidad de hacer la asamblea con este protocolo. La inspección se mostró abierta a recibir la presentación de la forma en la que pensamos que se puede hacer esta asamblea”, confió Bengoa.

“Mediante la presente iniciativa, la C.D de Newell’s reafirma su férreo compromiso para que los comicios puedan desarrollarse, como estaban previstos, en el mes de diciembre del corriente 2020”, expresa el club en el comunicado oficial.

Ahora todo dependerá de la evolución sanitaria del Covid-19, y la autorización de las autoridades provinciales. Pero al menos la fecha de la Asamblea está establecida y la decisión de que haya elecciones está a la vista, lo que es bueno para la vida de Newell’s.

Comentarios