Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

mercado rojinegro

La dirigencia leprosa intenta vender un porcentaje del juvenil Valenzuela


Newell’s necesita dinero, eso no es ninguna novedad. Pero las chances de hacerse fondos en el corto plazo se reducen y entonces la dirigencia empieza a analizar una alternativa que quería evitar: vender un porcentaje de Milton Valenzuela.

El lateral titular del equipo de Llop es una de las ‘joyitas’ de Newell’s y su posible venta causa cuestionamientos de los hinchas e incluso de algunos allegados a la dirigencia. En junio se había llegada a un acuerdo para transferirlo a un grupo inversor español en 750 mil dólares por el 50 por ciento del pase, pero la presión de algunos miembros de la dirigencia y de hinchas y grupos opositores, más la demora de los españoles en girar la plata generaron que la operación quede trunca.

Pero Newell’s necesita plata y las opciones que manejó la dirigencia para vender no llegaron a buen puerto. Por Joel Amoroso Belgrano apenas propuso un préstamo de 200 mil dólares; Independiente no se estiró a más de 600 mil por el total de la ficha de Nehuén Paz; y Francisco Fydriszewski está en vidriera, pero por ahora no hay ninguna oferta concreta.

Entonces queda Valenzuela. Y Racing puso en la mesa una oferta que la dirigencia leprosa analiza. La Academia propuso pagar 750 mil dólares por el 65 por ciento del pase del jugador (Newell’s tiene el 75 y el resto es de la Academia Griffa) y el Rojinegro no está tan convencido. La buena para la Lepra es que Racing dejaría a Valenzuela una temporada en el Parque, lo que no complicaría al Chocho Llop, ya que el pibe es lateral titular y no tiene un reemplazo confiable.

Por ahora los directivosrojinegros pretenden esperar antes de tomar una decisión. Pero si la postura de Agremiados se endurece y la necesidad de plata aumenta para poder iniciar el torneo, no sería raro que Newell’s defina transferir al lateral zurdo.

Marchi sigue pegando palos

“Newell’s le debe a todo el mundo. No entiendo cómo se maneja y que nadie diga nada”. Con estas palabras Sergio Marchi marcó nueva distancia con la directiva leprosa.El titular de Agremiados disparó una vez más contra los clubes deudores e insistió que no arrancarán el torneo si no se ponen al día, aunque aclaró que “por reglamento las tres primeras fechas se pueden reprogramar y no habrá quita de puntos”.

La deuda leprosa ronda los 20 millones de pesos y ayer Juan José Concina se juntó, en lo que terminó siendo una charla informal, con Marchi para alcanzarle una nueva propuesta de pago en la presentación oficial de la Superliga. En consecuencia no hubo respuesta inmediata del gremio, que ya había rechazado una oferta leprosa de pagar la mitad ahora y el resto con cheques. Y todo indica que hoy volverán a verse las caras. La Lepra no tiene los 20 palos para cancelar todo, pero le presentó ayer a Marchi una propuesta con algún mejor aval que los cheques que el gremio no aceptó. Lo cierto es que si AFA y Superliga aceptan el pedido de Marchi, si Newell’s no llega a un acuerdo no jugaría la primera fecha con Unión, aunque en el Parque creen que eso no sucederá.

Trabas por Bianchi

La dirigencia de Atlético Tucumán le dio un ultimátum a la de Newell’s: si no aparece la plata del préstamo de Bruno Bianchi, el defensor debe volver a Tucumán. Y eso encendió las alarmas en el mundo leproso.

Mario Leito, presidente del Decano, habló en varios medios radiales y expuso públicamente este reclamo, lo que generó que el cuerpo técnico y el propio defensor consulten sobre la situación.

“Nosotros aceptamos el préstamo y el bajo valor del mismo porque era el deseo del jugador, pero si la plata no aparece, le vamos a pedir que regrese”, afirmó Leito.

De todas maneras, la dirigencia leprosa tomó cartas en el asunto y ya le envió a los tucumanos una copia del oficio judicial donde el juez Fabián Bellizia aprueba el préstamo y acepta que se pague con el dinero que envía AFA por derechos televisivos. Y si bien Atlético de Tucumán no da por cerrado el tema hasta tener la plata acreditada, todo hace suponer que Bianchi no va a tener problemas en quedarse.

Dos que se fueron

Lisandro Martínez y Matías Tissera fueron oficializados ayer como nuevos jugadores de Defensa y Justicia y Quilmes, respectivamente. El defensor se había hecho la revisión el lunes y ayer la página del Halcón lo presentó en sociedad, a préstamo por una temporada con una opción de compra de un millón de dólares por el 50 por ciento del pase. “En Newell’s hace falta más gente como Vojvoda que se la juegue por los pibes”, disparó el defensor. Mientras que Tissera pasó ayer la revisión médica y firmó su contrato a préstamo por un año sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase.

Si te gustó esta nota, compartila