El Hincha

Mercado rojinegro

La dirigencia leprosa aguarda por la respuesta del colombiano Roa

La Lepra hizo una propuesta por el préstamo del colombiano Roa y el jugador busca convencer a los directivos de Independiente


Newell’s necesita dos refuerzos más. Lo pido Héctor Bidoglio, lo reclaman los hinchas, lo sabe la dirigencia. Pero la llegada del volante central y un mediocampista ofensivo sigue con demora. Y todo tiene que ver con lo económico, como casi siempre en este tiempo donde en el Parque la plata no abunda y la Justicia pone cercos a los contratos.

Hoy hay dos nombres en carpeta: el colombiano Juan Daniel Roa y Cristian Insaurralde. Esos son los jugadores que la dirigencia negocia, con las dificultades del caso. No hay otro, no Nicolás Domingo, ni Fernando Godoy, como el entorno del futbolista de Aldosivi aseguró en las últimas horas.

“Seguimos esperando los refuerzos. La base del equipo está, nos falta sumar algún jugador en lugares puntuales”, aseguró Bidoglio. Y el DT tiene razón. Tras el amistoso ante Vélez quedó claro que a Newell’s le falta un cinco, y la llegada de otro volante ofensivo también sería bienvenida.

Y Bidoglio se entusiasma con Roa e Insaurralde, dos jugadores por los que Newell’s está pujando desde hace varios días, aunque sin poder cerrar la llegada de alguno de los dos, aunque entre lunes y martes podría haber novedades.

Los dos casos son distintos, aunque lo económico siempre está en la mesa. Lo de Insaurralde pasa también mucho más por lo deportivo, a diferencia de Roa, que es un tema de plata exclusivamente.

Insaurralde tiene acordado su contrato con Newell’s, mucho menor a lo que gana en América de México, obvio. Y la dirigencia ya cerró las condiciones del préstamo con O’Higgins de Chile, club dueño del pase del jugador argentino naturalizado paraguayo.

Los chilenos ven con buenos ojos que venga al Parque ya que en seis meses en América apenas jugó cuatro partidos. Y los mejicanos no dudaban en dejarlo ir, a pesar que tiene seis meses más de contrato.

Pero el sábado hubo una complicación. América jugó por el torneo azteca ante Pachuca e Insaurralde ingresó en el entretiempo. Asistió en el segundo gol y anotó el tercero, con una gran volea de zurda. Su primer tanto en América y elogios que tal vez compliquen que lo dejen ir.

Con Juan Daniel Roa hay más optimismo, más allá que la diferencia económica entre lo que pide Independiente Santa Fe y lo que ofreció Newell’s por el préstamo es grande.

“Hicimos una oferta por el préstamo, con el jugador está todo acordado, quiere venir a Newell’s, está muy entusiasmado. Pero dependemos de Independiente Santa Fe, porque lo que propusimos es lo máximo que podemos disponer, incluso el jugador tendrá un buen contrato”, aseguró un alto directivo.

Este domingo por la noche Roa se juntaba con el presidente del club colombiano para insistir en su salida. El mediocampista hizo toda su carrera en Independiente y busca un cambio de aire, por eso buscará convencer al club cafetero a que acepte la oferta de Newell’s.

“No hay otro nombre. Hoy son Insaurralde y Roa. Si no cerramos con ellos, veremos que opciones aparecen o tiene el técnico”, indicaron desde el Parque.

La llegada de los refuerzos demora. A una semana del reinicio ante Boca, Bidoglio aún espera por un cinco y un volante ofensivo. Y se ilusiona con Roa e Insaurralde, aunque todo depende de otras voluntades.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios