El Hincha

Un buen motivo para brindar

La dirigencia le dio el gusto a Cocca: Barbieri continuará en Central

Una buena noticia para Diego Cocca. Lo que era una sensación, se transformó en realidad. Miguel Barbieri seguirá en Central al menos hasta el próximo 30 de junio. Pero los canallas no comprarán un porcentaje de pase de Barbieri. Finalmente, los auriazules acordaron un nuevo préstamo con Racing


Una buena noticia para Diego Cocca. Lo que era una sensación, se transformó en realidad. Miguel Barbieri seguirá en Central al menos hasta el próximo 30 de junio. Pero los canallas no comprarán un porcentaje de pase de Barbieri. Finalmente, los auriazules acordaron un nuevo préstamo con Racing, dueño de la mitad de los derechos económicos del defensor. La cesión será por el plazo de 6 meses, con un cargo de 200 mil dólares.

Además, habrá una opción de compra para el mes de julio próximo a favor de los de Arroyito por el 50 por ciento del pase del defensor que fue tasada en un millón cien mil dólares. Con la continuidad de Barbieri, la directiva canalla cumplió con uno de los pedidos prioritarios de Cocca para este mercado. Ahora falta negociar con Boca la posibilidad de un nuevo préstamo por Nahuel Molina, algo que asoma complejo. Además, tras la venta de Leonardo Gil al fútbol de Arabia, habrá que buscar un reemplazo que esté a la altura de las circunstancias.

Las negociaciones para que Barbieri siga en Central llevaban varias semanas. Y, hace unos días, los de Arroyito habían ofrecido un millón de dólares por la mitad del pase del defensor de 26 años. Pero la propuesta no conformó a Racing, y las tratativas mutaron. Así, del intento canalla por comprar el 50 por ciento del pase de Barbieri, se acordó esta nueva cesión por el lapso de seis meses.

Los auriazules ya habían tenido a finales de noviembre la chance de comprar por la mitad del pase de Barbieri. Pero no contaban con el dinero que estipulaba la opción de compra en el convenio del préstamo anterior, que venció el pasado 30 de noviembre. El valor pautado en esa cláusula era de un millón y medio de dólares por la mitad del pase.

“Miguel (Barbieri) está muy contento, quería quedarse en Central porque le gusta este desafío que asumió cuando empezó la temporada; tenía chances de quedarse en Racing, que va a participar en la Copa Libertadores, o de ir cedido a otros equipos que lo pretendían, pero hizo fuerza para seguir en Central”, dijo a este diario una fuente cercana al futbolista que se inició profesionalmente en Defensores de Belgrano.

“El jugador está convencido de lo que está haciendo, y acepta un nuevo préstamo a Central aunque sabe que durante el mes de enero podía llegar una oferta de compra de su pase de otro club”, abundó este allegado a Barbieri, que tiene pactada una importante mejora salarial para jugar los próximos seis meses en Arroyito.

Tras el acuerdo de préstamo del defensor confirmado entre Central y Racing, Barbieri tendrá que presentarse a entrenar en la vuelta al trabajo del plantel que comanda Diego Cocca. Eso será el próximo viernes 3 de enero en el predio de Arroyo Seco.

Barbieri en números

Miguel Barbieri llegó a Central cedido por Racing a mediados de 2018. Desde entonces, durante un año y medio en Arroyito, el marcador central disputó 30 partidos en el Canalla (NdR. fue titular en 28). De esos 30 encuentros, 22 fueron por Superliga, 5 por Copa Libertadores, 1 por Copa Argentina, 1 por Súper Copa y 1 por Copa de Superliga. Defendiendo la casaca auriazul, Barbieri hizo un solo gol: en el triunfo por 2 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata por Copa de Superliga. Recibió 15 amarillas y nunca fue expulsado.

Comentarios