El Hincha

Panorama rojinegro

La dirigencia define si espera por Beccacece o cierra con otra opción menos atractiva

El DT de Defensa y Justicia tenía como plan principal analizar alguna oferta del exterior, pero en el Parque insisten con Cristian Bragarnik para intentar convencerlo. Incluso podría haber una charla entre el jueves y el viernes con el representante


La búsqueda del entrenador sigue siendo el tema principal en el Parque. Si bien el triunfo agónico ante Independiente trajo algo de alivio y paciencia, está claro que el equipo no entrega las garantías necesarias para avalar la continuidad de Adrián Taffarel hasta diciembre –la idea original-, y por eso la dirigencia debe definir por estas horas qué hacer.

La situación es clara. La dirigencia apunta a un entrenador que venga con un proyecto, una forma de jugar más emparentada con la historia del club. Puede ser bielsista o martinista, pero en todos los casos los nombres apuntados tienen una idea de juego ofensiva, de buen trato de pelota y con proyección de juveniles.

El problema es que hay algunos entrenadores que estaban en cabeza de lista y quedaron casi descartados. Eduardo Berizzo no quiere dirigir en el país y con Gabriel Heinze no hubo un contacto formal, perro la referencia de su círculo cercano es que por ahora no ve con buenos ojos dirigir nuevamente en Argentina.

Así, los dos principales apunta-dos pasaron a ser Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda. El primero tiene consenso en la dirigencia y también en los hinchas. Mientras que Vojvoda es el preferido de Astore y Saldaña, aunque en la gente hay cierta resistencia.

Ambos tienen contrato hasta diciembre, por lo que su llegada no es factible ahora. Pero ese no es el problema principal. Lo que pretende la dirigencia es saber si alguno de los dos estaría dispuesto a aceptar la propuesta, o primero analizarán otras posibilidades. Porque si es así, habría que apuntar a otros nombres que están disponibles y podrían asumir ya, ganando tiempo en la reestructuración del plantel y la búsqueda de refuerzos.

En ese sentido, los directivos confían en poder convencer a Sebastián Beccacece de asumir en enero. El DT de Defensa y Justicia tenía como plan principal analizar alguna oferta del exterior, pero en el Parque insisten con Cristian Bragarnik para intentar convencerlo. Incluso podría haber una charla entre el jueves y el viernes con el representante.

Ese es el dilema por estas horas. Seguir insistiendo con Beccacece, confiando en que puede ser un sí en diciembre, o tratar de cerrar a alguno de los otros nombres ofrecidos que quedaron en carpeta, donde parece estar como plan alternativo Jorge Almirón, otro de Bragarnik, que además ofreció a Diego Osella.

También hay otros nombres ofrecidos, como Pedro Troglio, Javier Sanguinetti, Pablo Lavallén, Lucas Pussineri, Ramón Díaz, Facundo Sava y el uruguayo Repetto, pero ninguno convence a pleno.

Por ahora, la idea de la dirigencia es bancar a Taffarel hasta fin de año, siempre que los resultados acompañen un poco. Y en este mes, definir si se espera por una respuesta de Beccacece o Vojvoda (tiene intenciones de seguir en Brasil), o cierran con algún otro DT que no forma parte de los preferidos.

Comentarios