El Hincha

Un negocio de 30 palos

La dirigencia de Newell’s sacó a la venta entradas para hinchas de River

La dirigencia leprosa entendió que era una buena chance para conseguir un ingreso de dinero extra. No con un bono para los hinchas leprosos, que finalmente no se cobrará durante este semestre. La apuesta es aprovechar el momento de River, que antes de esa fecha jugará la final de la Libertadores


En el fixture leproso quedan cuatro partidos antes de fin de año: Argentinos Juniors, River, Atlético Tucumán e Independiente. Y el único que resta jugarse en el Coloso es el choque ante los Millonarios, el sábado 30 a las 21.45.

Y la dirigencia leprosa entendió que era una buena chance para conseguir un ingreso de dinero extra. No con un bono para los hinchas leprosos, que finalmente no se cobrará durante este semestre. La apuesta es aprovechar el momento de River, que antes de esa fecha jugará la final de la Copa Libertadores en Lima, y tentar a los hinchas millonarios para venir al Parque, a cambio de una suma importante de dinero.

Primero Newell’s consiguió el visto bueno de los organismos de seguridad de la provincia. Diego Maio autorizó la presencia de visitantes, habilitando 6.000 lugares en la popular del Palomar, sector ocupado los no socios leprosos, y algunos socios que prefieren no ir a la popular Diego Maradona.

La cuenta es simple. Newell’s comenzó la preventa por Boleteríavip.com.ar a un valor de 3.500 pesos. Pero esta primera tanda de entradas es mínima –unas 500- y el grueso valdrá 5.000 pesos. Si lograra agotar los tickets visitantes, el ingreso sería entre 25 y 30 millones de pesos, cerca de 400 mil dólares, una cifra que ayudará a la llegada de refuerzos en diciembre.

¿Logrará vendar Newell’s 6.000 generales a ese precio? Hay cuestiones que invitan a pensar que sí. En primer lugar, River tiene muchos hinchas en las localidades cercanas a Rosario, que se les complica ver a su equipo durante el año. Y no dudarán en pagar ese dinero para venir al Parque. Por otra parte, el partido será una semana después de la final de la Libertadores, y si River gana el título, la expectativa por ver al equipo será aún mayor. Incluso la dirigencia leprosa no descarta que si hay un remanente posterior al 23 y River gana la Copa, incrementar el valor a 8.000 o 10.000 pesos.

“La gente de River que quiera venir al Coloso deberá pagar entre 4.000 y 10.000 pesos, dependiendo de la inmediatez en la compra de la entrada”, confirmó el vice Cristian D’Amico.

Obviamente hay hinchas leprosos que no están de acuerdo, aunque para eso la dirigencia dispuso que en ese cotejo, los socios puedan ingresar a la tribuna Vieja Amelia sin pagar, y además la platea superior este costará a los socios 100 pesos.

Y también habrá una baja en el valor de la tribuna Vieja Amelia y de la platea superior este para los no socios, que a primera vista serían los más perjudicados, ya que Newell’s no sacará a la venta las 3.000 o 4.000 generales no socios a 500 pesos de cada partido.

Con River no hubo charlas sobre el tema. Porque no se trata de una situación de reciprocidad, como sucedió con Independiente, que trajo dos veces hinchas al Parque y aceptó simpatizantes leprosos en Avellaneda. Newell’s sabe que River no aceptar visitantes, pero esta situación está ligada directamente a lo económico, unos 30 millones de pesos.

Reclamo en el TAS

Newell’s tendrá que recurrir al TAS nuevamente, aunque esta vez no es para solicitar la devolución de puntos, como sucedió el año pasado con un fallo favorable al club del Parque.

La Lepra tiene un reclamo presentado por el club Al Ain en el Tribunal de Suiza por una deuda de 200 mil euros del año 2012, cuando Scocco regresó al Parque tras acordar su salida del club árabe por una cifra menor a la pretendida.

“Cuando Newell’s trajo a Scocco con el Al Ain se dispuso que en caso de retrasarse en un pago el caso se podía elevar a Fifa”, confió Martín Montoya, abogado del club del Parque.

El problema es que Al Ain presentó el reclamo en 2014, cuando la entidad del Parque era presidida por Jorge Riccobelli, pero por cuestiones del cepo cambiario, la Lepra no canceló la deuda ya que no hubo autorización de Banco Central para realizar el giro del dinero.

“Entendemos que Al Ain debe adecuarse al salvataje judicial al que está sometido Newell’s. Y eso es lo que vamos a solicitar en el TAS. Confiamos que se valide nuestra postura”, agregó Montoya.

Dos seleccionados convocados

Newell’s tuvo este lunes un día de descanso tras el triunfo ante Defensa y Justicia, y hoy Kudelka empezará a trabajar con tiempo de cara al próximo choque ante Argentinos, que será el lunes 24.

Para ese partido, Newell’s no podrá contar con Julián Fernández, quien llegó a la quinta amarilla. Y su lugar será ocupado por Lucas Villarruel. El problema volverá a ser quién jugará como volante por derecha, y la expectativa del cuerpo técnico es recuperar para ese cotejo ante el Bicho a Jerónimo Cacciabue.

El volante de Montes de Oca se recupera de un edema en el isquiotibial izquierdo y esta semana podría sumarse al grupo, aunque el cuerpo técnico tomará precauciones ante de exigirlo, ya que cuando lo hizo en la previa a Gimnasia el jugador se resintió. Si no llega Cacciabue, Aníbal Moreno o Braian Rivero aparecen como candidatos.

En tanto, Luis Leal viajó a África para disputar dos cotejos por eliminatorias de la Copa Africana 2021. El seleccionado de Santo Tomé y Príncipe visita a Sudán mañana, y recibe a Ghana el martes 19. La idea es que esté en Rosario el jueves 21.

Por otra parte, Facundo Nadalín se sumó al seleccionado argentino Sub 23, que disputará un cuadrangular en Las Palmas, España, donde también jugarán Brasil y Estados Unidos. Argentina jugará el jueves ante un rival a definir, ya que Chile se bajó del torneo por los problemas sociales en el país trasandino. Y el domingo serán los partidos por el tercer puesto y la final.

Comentarios