El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La dirigencia de Central trabaja por la renovación del contrato de Fabián Rinaudo

El volante se recupera de una lesión importante y tendrá extensión automática hasta recibir alta médica, estimada para mediados de agosto. Antes de eso, la dirigencia espera tener resuelto el tema de la continuidad. Los que no seguirán son Leonel Rivas y Rodrigo Pasquini


El próximo 30 de junio vencerán tres contratos de futbolistas profesionales. Y la dirigencia auriazul trabaja sólo por la renovación de uno de ellos, el de Fabián Rinaudo. El volante se recupera de una lesión importante y tendrá extensión automática hasta recibir alta médica, estimada para mediados de agosto. Antes de eso, la directiva canalla espera tener resuelto el tema de la continuidad o no de Rinaudo en Arroyito. Los que no seguirán son el volante Leonel Rivas y el delantero Rodrigo Pasquini.

Fabián Rinaudo sufrió una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Esto sucedió jugando ante Argentinos Juniors en el Gigante, por la primera fecha de la Copa de la Liga, el pasado 15 de febrero. Por ese problema físico Fito fue operado unos días más tarde, con un tiempo de recuperación estimado de seis meses.

Y si bien el vínculo de Rinaudo con Central tiene vencimiento para el próximo 30 de junio, legalmente tendrá el beneficio de una extensión automática hasta recibir el alta médica. Esta situación es la que entrega tiempo extra a las partes para negociar una posible renovación contractual. De todos modos, las charlas ya comenzaron. Y por ahora hay marcadas diferencias entre lo que pretende el jugador, un contrato similar al actual, y lo que estarían ofreciendo los de Arroyito, que en números está por debajo del que tiene fecha de vencimiento a fin de mes.

“Rinaudo se encuentra en Portugal por cuestiones familiares, hablamos sobre el tema renovación antes de que viaje y la sensación es que el tema viene para largo”, confió una fuente dirigencial a este diario respecto de la posibilidad de que el volante siga en el club. “De todos modos, de nuestra parte no hay tanto apuro, vamos a tomarnos nuestro tiempo; a su regreso de Europa continuaremos con las charlas que, si bien fueron en buenos términos, no permiten imaginar cuál será el desenlace de esta situación”, agregó el mismo interlocutor.

Lo que está claro es que, más allá de que Rinaudo podría estar en condiciones de jugar recién en setiembre próximo, el cuerpo técnico necesita saber si el volante seguirá o no en el club antes de que cierre el mercado de pases, algo que ocurrirá a mediados de julio. Es que si Fito no renueva vínculo, sumado al deseo de Rodrigo Villagra de emigrar, Kily González evaluaría la chance de sumar un refuerzo en esa posición.

Por lo pronto, Rinaudo debería presentarse a los exámenes Covid que será sometido el plantel antes de comenzar la pretemporada, que están programados para mediados de este mes. Lógicamente, Fito no participará de la pretemporada a la par del resto de sus compañeros. Lo suyo pasará por cumplir con los trabajos correspondientes a la etapa de rehabilitación que transita. Mientras tanto, tendrá que definir qué hará de su futuro.

Los dos que no renuevan

Hay dos futbolistas cuyos pases pertenecen a Rosario Central hasta el próximo 30 de junio que no renovarán contrato, y por lo tanto quedarán libres. Son las situaciones de Leonel Rivas, volante ofensivo de 21 años; y Rodrigo Pasquini, delantero también de 21 años.

Rivas llegó a las inferiores de Central proveniente de Tiro Federal. Y debutó en primera muy joven, a fines de 2016, con apenas 16 años. Fue como titular y de la mano de Eduardo Coudet, en un empate (1 a 1) ante Olimpo en el Gigante, en el marco de la fecha 11 del torneo de ese año.

Desde entonces, en Central sumó 12 partidos (NdR 7 como titular), el último de ellos a fines de 2017, un año después del debut. Luego, en 2019, fue cedido a Talleres de Córdoba, donde sólo disputó otros 2 encuentros. Y a su regreso a la entidad de Arroyito no volvió a jugar en primera. Tampoco fue tenido en cuenta por Kily González, que lo relegó al plantel de reserva. Ante esta situación, la directiva canalla decidió que no renovará su contrato.

Pasquini, por su parte, firmó primer contrato con Central por 3 años de duración en julio de 2018. Y lo hizo con una valiosa credencial: su participación en la selección Sub 20 que ganó el torneo internacional de La Alcudia, en Valencia. En ese equipo, que por entonces dirigía el actual DT de la selección mayor Lionel Scaloni, también jugaron otros futbolistas juveniles auriazules, que hoy integran el plantel de primera, como Gastón Ávila, Francesco Lo Celso y Alan Marinelli.

Después de aquella experiencia internacional, hasta la actualidad, Pasquini tuvo algunas chances en reserva. Pero no tuvo posibilidades de debutar en la primera. Y la dirigencia canalla decidió que no le renovará el vínculo que vence a fin de mes.

Comentarios