El Hincha

Panorama auriazul

La dirigencia de Central se apura para poder cerrar las últimas incorporaciones

El volante paraguayo Marcelo Acosta y el delantero de Aldosivi Tobías Cervera siguen en el radar del Canalla, que también hizo intentos por David Barbona y Fernando Zuqui. El libro de pases cierra este jueves a las 20 pero siempre hay un par de días extra para seguir negociando


A contrarreloj. La dirigencia de Central continúa en la búsqueda de refuerzos para que Miguel Ángel Russo pueda encarar lo que resta del 2023 con algo más de recambio, ya que el plantel sufrió numerosas bajas en las últimas semanas. La idea es sumar al menos otro volante, la zona que más le preocupa al DT, especialmente luego del flojo inicio que protagonizó el Canalla en la Copa de la Liga.

De momento, las caras nuevas que desembarcaron en Arroyito son el arquero Axel Wener, el polifuncional Maxi Lovera, el lateral Agustín Sández y el también mediocampista paraguayo Giovanni Bogado. Además, hay otro volante en carpeta, también del vecino país guaraní: se trata de Marcelo Acosta, futbolista del Guaireña de la Primera División del fútbol paraguayo.

“Tengo acuerdo con Central, pero el presidente no me quiere dejar ir. Incluso aumentaron la oferta y el club no respondió. Esta es una oportunidad muy importante para mí y mi familia”, relató Acosta en una entrevista radial a un medio local.

Otro nombre que sigue en carpeta es el del Tobías Cervera, el delantero por el cual Central estaría negociando con Aldosivi para adquirir el 50% del pase. Además, Russo y Belloso le habían puesto el ojo a David Barbona, pero como Defensa y Justicia dio el batacazo y se metió en semifinales de la Sudamericana, lo que ya de por sí pintaba complicado, ahora es prácticamente imposible: el Halcón bajó al firme líder del Brasileirao y le arruinó los planes a la dirigencia auriazul, que se hubiera anotado un punto importante si lograba convencer al ex Atlético Tucumán, de gran presente en el elenco de Florencio Varela.

Y en cuanto a Fernando Zuqui, lo que hasta hace poco era muy difícil ahora es una realidad, ya que la realidad de Estudiantes es totalmente opuesta a la de Defensa, ya que el Pincha se quedó afuera de la Sudamericana tras caer en los penales ante Corinthians, al que le dio un baile impresionante. El que tiene la última palabra es Eduardo Domínguez, el entrenador del conjunto platense, quien en la revancha ante el Timao dispuso el ingreso de Zuqui para que juegue el último cuarto de hora.

Se viene Talleres

Mientras tanto, el plantel canalla continúa trabajando de cara a lo que será el durísimo examen del domingo ante Talleres, uno de los mejores equipos de la temporada. La buena noticia para Russo es que ya está totalmente recuperado de su lesión Damián Martínez, quien se perdió el inicio de la Copa de la Liga por un esguince de rodilla.

Tras el 0-0 de local con ante Atlético Tucumán en el debut y el 0-2 en cancha de Banfield, Russo estará obligado a meter mano si no quiere perder el invicto que acumula en Arroyito en lo que va del año. La línea de cinco que utilizó en el Florencio Sola no dio resultados y sin duda Lautaro Giaccone regresará a la titularidad en lugar de Juan Cruz Komar. Y en la delantera no sería descabellado pensar en Luca Martínez Dupuy, ya que Octavio Bianchi generó poco y nada en los dos partidos que jugó hasta acá.

El Canalla recibirá a Talleres este domingo a las 16.15 con el arbitraje de Sebastián Martínez y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

 

Comentarios

10