El Hincha

Cuentas claras

La dirigencia de Central dio a conocer los números del último mercado de pases

Las erogaciones corresponden a lo que se invirtió en los 6 futbolistas que se sumaron como refuerzos para el plantel que comanda Diego Cocca. Mientras que los ingresos representan lo que recibió el club de Arroyito por la salida de 5 jugadores


La dirigencia de Rosario Central dio a conocer las cifras de los egresos e ingresos que se registraron en el último mercado de pases. Las erogaciones corresponden a lo que se invirtió en los 6 futbolistas que se sumaron como refuerzos para el plantel que comanda Diego Cocca. Mientras que los ingresos representan lo que recibió el club de Arroyito por la salida de 5 jugadores.

En el informe, publicado por la directiva auriazul en la página oficial del club (www.rosariocentral.com), figuran los valores totales de cada rubro. No hay especificación de cada operación. Y de la comparación de los egresos e ingresos surge un balance favorable a la tesorería de Central estipulado en u$s 1.379.992,19.

Por egresos, que aparecen como “inversión”, se abonarán u$s 1.851.125. Ese monto “incluye impuestos y demás gastos vinculados a la operación”, según aclara el escueto informe. Ese dinero es el que se le pagará a Unión de Santa Fe por la adquisición del 50% de los derechos económicos del pase de Damián Martínez; y a Liverpool de Montevideo por el 30% de los derechos económicos de Federico Martínez.

Central sólo invirtió dinero en el arribo de “los Martínez”. Los otros 4 futbolistas que se incorporaron fueron sin cargo: Joaquín Laso llegó con el pase en su poder (NdR. le hicieron un contrato por 3 años); mientras que Cristian González (Sevilla de España), Kevin Gutiérrez (Racing) y Rodrigo Gómez (Futbolista juvenil de Belgrano de Córdoba) se sumaron a préstamo sin costo para los auriazules.

En cuanto a los ingresos, la tesorería canaya recibirá u$s 3.230.117,19. En ese monto, que también incluye el “neto de impuestos y gastos vinculados a las transferencias”, están contemplados los pagos de: Al Ittihad de Arabia Saudita por el 100% del pase de Leonardo Gil; América de Cali por el 80% de la ficha de Duván Vergara (NdR. era el porcentaje que poseían los auriazules del colombiano); y Argentinos Juniors por el 50% del pase de Elías Gómez (NdR. Central mantiene aún el 50% de los derechos económicos). Mientras que las salidas de Fernando Zampedri, cedido a Universidad Católica de Chile, y de Matías Caruzzo, “rescisión” de contrato, no generaron ingreso alguno según lo que marca el informe.

El que no figura en el detalle de los que se fueron es Jonás Aguirre quien, con contrato vigente hasta mitad de este año, llegó a un acuerdo de partes con la directiva canaya para una rescisión de vínculo anticipada. El volante zurdo, que quedó con el pase en su poder, firmó hace pocos días como refuerzo para Mitre de Santiago del Estero, que milita en la Primera Nacional.

Comentarios