El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La dirigencia de Central debe destrabar la cláusula que figura en el contrato de Damián Martínez

La dirigencia canalla intentará excluir el ítem que se fijó en el contrato de Damián Martínez que lo obliga a comprarle el pase. En caso de no poder hacerlo ya hay un reemplazante en la mira: Fernando Torrent


El tema del lateral por derecha no es menor para el Kily González. Es que, si bien el entrenador piensa en Damián Martínez para ocupar esa posición, primero la comisión directiva tiene que lograr dejar sin efecto una cláusula que figura en el contrato del futbolista. Por si las tratativas con Unión no llegan a buen puerto, el cuerpo técnico de Central está interesado en Fernando Torrent quien está con el pase en su poder luego de su paso por Arsenal.

Tal como publicó El Ciudadano en ediciones pasadas, en el contrato que hizo Central con Unión por Martínez hay una cláusula que obliga al Canalla en adquirir la totalidad de su ficha si se cumple una condición: que el futbolista juegue, al menos, el 50 por ciento de los partidos. Desde su llegada el defensor disputó 7 encuentros y de jugar dos partidos se hará efectiva la obligación para la dirigencia auriazul. Vale recordar que en el pasado libro de pases la dirigencia canalla adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos del lateral y el ciento por ciento de los federativos.

¿Por qué quieren dejar esa cláusula sin efecto? La situación económica que atraviesa hoy el club impide hacer una erogación semejante (la mitad del pase está tasada en 600 mil dólares, aproximadamente). Es por esto que aparece como una condición sine qua non dejar sin efecto este punto del contrato para que el defensor pueda ser tenido en cuenta por el Kily.

Según averiguó El Hincha, las charlas entre la dirigencia canalla y el presidente tatenque Luis Sphan, ya comenzaron. Claro que la empresa no parece sencilla, ya que Central mantiene una deuda muy importante (1 millón de dólares aproximadamente) con Unión por la llegada de Martínez y una porción menor que aún no fue saldada de las llegadas de Emanuel Brítez y Diego Zabala. Sphan responderá en los próximos días si acepta dejar sin efecto la cláusula o no.

Mientras tanto, el cuerpo técnico junto a la secretaría técnica del club baraja una alternativa por Martínez. El apuntado es Torrent. El lateral de 28 años quedó con el pase en su poder luego de que el 30 de junio pasado se le terminara el vínculo con los de Sarandí. La posibilidad de sumar a este futbolista se conocerá a inicios de semana. Es que Fluminense de Brasil le hizo una oferta concreta y desde el entorno del jugador quedaron en contestarles a la brevedad.

De acuerdo a lo que le dijeron a este diario, Torrent ve con buenos ojos la posibilidad de ponerse la camiseta de Central si es que no va al fútbol brasileño. Es que el futbolista ya le habría bajado el interés a otros clubes del fútbol argentino que quieren contar con sus servicios. Uno de ellos fue le Gimnasia de Diego Maradona.

¿Puede llegar igual al Canalla por más que se logre dejar sin efecto la cláusula por Martínez? La respuesta lógica es no. Pero varios protagonistas de la vida deportiva auriazul tienen una excelente consideración por el ex jugador de Arsenal y nada aparece como verdad absoluta en este particular mercado de pases.

Comentarios