El Hincha

La dirigencia de Barcelona pone en duda la continuidad de Messi que se iría en junio de 2021

El presidente de la junta que dirige el club catalán aseguró que él "hubiera vendido a Messi" durante el conflicto de agosto. El capitán de la selección tiene contrato hasta mitad del año que viene, y la prensa española ya da como un hecho su salida


Carles Tusquets, el presidente de la junta que dirige a Barcelona hasta las próximas elecciones, aseguró este jueves en conferencia de prensa que hubiera vendido a Messi en agosto pasado. Desde la dirigencia del club catalán sostienen que en medio de la crisis económica tendrán dificultades para sostener el contrato del capitán que tiene vínculo formal hasta junio.

“Yo lo hubiera vendido a Messi en verano, tanto por lo que te ahorrás de lo que cobra de contrato como por el dinero que ingresás. Hubiera sido bueno para mejorar la situación económica”, manifestó el dirigente que comandará el club hasta fines de enero, cuando se celebren las próximas elecciones.

La figura de la selección argentina estuvo a punto de irse del club español antes del comienzo de esta temporada por un conflicto con el ex presidente de la institución que trascendió a nivel mundial. La pulga finalmente decidió continuar para cumplir el contrato que tiene fecha de vencimiento en junio de 2021.

Entre el desgaste que arrastra el jugador con dirigentes del club, y las dificultades económicas que dice atravesar la comandancia actual, cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que el emblema blaugrana deje la institución que lo vio crecer a mitad del año que viene.

De hecho, el periodista español José Pedrerol, conductor del programa El Chiringuito afirmó. “Messi se va del Barcelona en junio. El club no le puede pagar”. Esto responde a los problemas financieros que atraviesa el club, y que de hecho llevaron a tomar la decisión de reducir los salarios del plantel profesional.

Todo indica que Leo podría ponerle punto final a esta etapa en Barcelona en junio, luego de 17 temporadas con un listado de títulos y goles.

Comentarios