Edición Impresa, El Hincha

Meten mano

La dirigencia canalla toma decisiones

Mientras esperan a Montero, los dirigentes auriazules van decidiendo cuestiones del armado del plantel.


La dirigencia de Rosario Central tiene decidido hacerse cargo de las cuestiones ligadas al armado del plantel. Por eso, mientras se aguarda por la oficialización de Paolo Montero como nuevo entrenador, ya se conocieron algunas definiciones futbolísticas. Muchas de ellas ya fueron adelantadas por este diario. Pero ayer, en declaraciones radiales que efectuó Luciano Cefaratti en LT2 (AM 1230), confirmó varias. Por ejemplo, la decisión de reducir la cantidad de marcadores centrales que hoy tiene el club de Arroyito. Y también, la determinación de que no contratarán a un arquero como refuerzo en este libro de pases.

Además, el mandatario auriazul insistió en que Central “hará lo que sea para mantener en el club a Damián Musto y a Walter Montoya”. Si bien no hay ofertas por ninguno de estos dos futbolistas, en los dirigentes centralistas saben que tanto Musto como Montoya, están en la mira de varios clubes que los pretenden como refuerzos.

“Hemos tomado la decisión política de no sumar un arquero como refuerzo y, a la vez, tratar de reducir la cantidad de marcadores centrales que tiene este plantel”, dijo Cefaratti en contacto telefónico con el programa radial Zapping Sport. Así, el viceprimero Canalla respaldó la información que viene brindando este diario respecto de la conformación futbolística del Central 2017.

El bajo rendimiento mostrado por varios futbolistas que llegaron al club en el último mercado, entre otras cuestiones, es lo que habría empujado a los directivos a tomar esta postura de colocarse al frente del proyecto futbolístico. Algo que no había sucedido en el ciclo de dos años que comandó Eduardo Coudet. La situación es tan evidente, que estas decisiones se están tomando antes de la contratación del reemplazante del Chacho.

En este sentido, Cefaratti no dudó en aceptar la pretensión dirigencial de “reducir el número de marcadores centrales del plantel sabiendo que la mayoría de ellos están a préstamo”. Aunque advirtió que, si bien la idea es “corregir esa zona”; para ello, “es importante también que no se perjudique el patrimonio del club”. En ese sentido, el vice auriazul ratificó que “lo único concreto que hay es una posibilidad de España y otra de Ecuador, que se está desvaneciendo, para ceder a préstamo a Marco Torsiglieri”, cuyo pase pertenece a Central.

En cuanto a los demás defensores, que están cedidos en Arroyito (serían los casos de Dylan Gissi y Esteban Burgos), Cefaratti aceptó que “ya hablamos con los representantes de los otros centrales para analizar posibilidades de cara al futuro”.

En el tema arqueros, Cefaratti fue contundente. Confirmó que el Canalla no buscará refuerzos en esa posición. Y que el puesto estará en competencia para dos candidatos, Diego el Ruso Rodríguez, que está a préstamo en el club, y Jeremías Ledesma, que tiene 23 años y todavía no debutó.

Más tarde, el vice Canalla marcó la cancha en cuanto a las posibles partidas de Montoya y Musto. “No tenemos intención de realizar ventas en este mercado de pases, y estamos dispuestos a hacer lo que sea para que Montoya y Musto se queden”, dijo Cefaratti. Y agregó sobre el tema: “Son jugadores del club y queremos contar con ellos para lo que viene”.

Por último y refiriéndose expresamente a la situación de Montoya, Cefaratti señaló: “Hoy día, Central no quiere vender al jugador, pero si llega una oferta millonaria, nos sentaremos a charlar porque a veces es imposible cortarle la cerrera a un futbolista”.

Y añadió: “Walter (Montoya) tiene sus expectativas y motivaciones, que son legítimas y válidas; él ya tuvo un gran gesto con el club a mitad de año pasado, cuando rechazó dos ofertas importantes que hubo por su pase y se quedó, pero nosotros vamos a tratar de buscarle la vuelta para que siga en el club”.

Citados de la reserva

La reserva comenzará mañana la pretemporada bajo las órdenes de Leonardo Fernández.

Los 28 futbolistas citados por el entrenador para iniciar las tareas, que se desarrollarán en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, fueron: los arqueros, Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Agustín Alastra; los defensores Iván Antunes, Facundo Almada, Nahuel Gómez, Julián Acosta, Santiago Heredia, Tomás Zanotti, Nicolás Giménez, Nicolás González, Matías Recalde y Facundo Rizzi; los volantes, Félix Banega, Andrés Lioi, Matías Mansilla, Ezequiel Montero, Joel López Pisano, Matías Palavecino, Jerónimo Rodríguez y Diego Becker; y los delanteros Agustín Coscia, Joel Reinoso, Agustín Mazziero, Misael Laborde, Oscar Retamal, Agustín  Príncipe, y Ezequiel Rodríguez.

Montero en espera

El acuerdo de partes por la salida de Paolo Montero de Colón, está muy cerca. Pero aún no se concretó. Por lo tanto, la dirigencia auriazul todavía no puede oficializar al uruguayo como sucesor del Chacho. De todos modos, la directiva Canalla avanza con cuestiones ligadas a lo futbolístico. Entre ellas, ayer, fue confirmado Hernán Castellano en el cargo de entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Montero. En cuanto a la oficialización del uruguayo como nuevo técnico de Central, debería darse hoy. Pero antes debe firmarse el acuerdo de su salida con la dirigencia de Colón. Algo que se viene demorando desde hace unos días.

Comentarios