Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

rearmado del plantel

La dirigencia canalla tiene que barajar y dar de nuevo


El próximo 30 de junio caducarán los vínculos de 12 futbolistas profesionales que forman parte del actual plantel canalla. Y desde la dirigencia de Rosario Central ya consensuaron con Paolo Montero qué será del futuro de la mayoría de esos jugadores. Se apunta a un objetivo claro, ajustarse al presupuesto y elevar la jerarquía con la contratación de 2 o 3 refuerzos en el mercado de pases que se viene. Por eso el balance contempla más salidas que renovaciones.

Los apuntados para firmar un nuevo contrato con la entidad de Arroyito son Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Washington Camacho (NdR: ya informaron la compra del pase), Gustavo Colman y Germán Herrera. Mientras que los que tendrán que buscar un nuevo destino son: Mauro Cetto (NdR: se convertirá en Director Deportivo del club), Dylan Gissi, Esteban Burgos, Cristian Villagra y César Delgado.

Los únicos por los que todavía no se tomó una decisión son Teófilo Gutiérrez y Hernán Menosse. Todo indica que la continuidad de estos dos jugadores asoma complicada, aunque por distintas razones.

En el caso de Teo, Sporting Lisboa quiere vender su pase, y los auriazules no están dispuestos a pagar los 3,6 millones de euros que requieren los portugueses por la ficha del colombiano (ver aparte).

Con Menosse es distinto. Si bien ganó terreno con sus actuaciones en los últimos partidos, lo complica su condición de extranjero (sólo hay 4 cupos por club) y el costo de su contrato por no ser un titular seguro.

Los que seguirán

Respecto de los que se mantendrían en el plantel, todavía no hay definiciones en lo contractual. De todos modos, por una cuestión de “pertenencia”, el que estaría más cerca de acordar su continuidad es Ferrari. El Loncho firmaría un préstamo por una temporada.

Además, la dirigencia centralista ya hizo uso de la opción de compra por el pase de Camacho, que pertenece a Racing. Los Canallas acordaron la forma de pago para hacer frente al costo del 90 por ciento de los derechos económicos de la ficha del uruguayo, que está tasado en 900 mil dólares. El diez por ciento restante, ya fue adquirido por los de Arroyito cuando concretaron el préstamo del futbolista, a mediados del año pasado.

Otros dos por los que ya se negocia la continuidad son Colman y Herrera. La dirigencia ya hizo propuestas por un año de contrato a préstamo para ambos, pero la misma no los conformó. Por lo que mañana habrá una nueva reunión con Daniel Quinteros, representante de estos jugadores, con la intención de seguir avanzando con el tema.

En cuanto al Ruso Rodríguez, la directiva auriazul tratará de negociar un nuevo préstamo con Independiente, entidad que posee el pase del arquero. En principio, desde Central esperan que los de Avellaneda no pongan obstáculos en las tratativas.

Lo que podría atentar contra las intenciones del Canalla de retener al Ruso, es que aparezca algún interesado en comprar el pase del arquero. Es que desde el Rojo privilegiarán la chance de una venta de Rodríguez antes que una cesión. En ese caso, los auriazules analizarían la posibilidad de adquirir el 50 por ciento de los derechos económicos del arquero.

Contrato para Gómez

La dirigencia auriazul ya adelantó que, antes de fin de mes, le hará su primer contrato profesional a Nahuel Gómez. El lateral derecho es rosarino, tiene 20 años (23/08/1996), y se viene desempeñando en la reserva que dirige Leonardo Fernández. En lo que va del presente torneo, el defensor producto de las inferiores auriazules marcó un gol. Fue en la fecha 17, cuando Central derrotó 6 a 0 a Tigre en Granadero Baigorria.

¿Obras en el Gigante?

Está previsto que los dirigentes de Central se reúnan con representantes de IDOM. Esta empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura, llega a Rosario para presentar un Masterplan con un proyecto de aggiornamiento para el Gigante.

Los emisarios del grupo italiano tienen programado hacer un recorrido por el estadio desde las 9.30. Luego, a las 14, presentarán su proyecto en la sede de calle Mitre. Allí podría darse un primer paso hacia una renovación del Gigante.

¿La idea de los auriazules? Aumentar la capacidad, aunque sin agregar ninguna bandeja; y el techado completo de todas las tribunas.

¿Teo se va a China?

En Central nadie lo puede con-firmar. Y tampoco desde el en-torno del jugador. Pero suena fuerte el rumor de que Sporting Lisboa ya recibió un ofrecimiento de un club chino para quedarse con el pase de Teófilo Gutiérrez. De ser cierto, las pocas expectativas que existen en Arroyito por retener al colombiano se terminarían de diluir. Y el ciclo de Teo en Central finalizaría con el vencimiento de su contrato a préstamo, el próximo 30 de junio.

Mientras se suma a su selección para jugar amistosos en suelo español (NdR: ante España y Camerún), Teo sabe que tiene cartel de venta en Portugal. El Sporting, donde el delantero todavía tiene un año más de vínculo, pretende 3,6 millones de euros por el pase. Y ya habría un club de China dispuesto a pagar esa cifra. Mientras tanto, en los últimos días hubo otros interesados por Gutiérrez, con sondeos desde México y Emiratos Árabes.

De todos modos, desde la representación de Teo esperarán unos días para charlar con él sobre su futuro. Es que el delantero tiene dos objetivos deportivos muy claros, y ambos están ligados a su selección: jugar el Mundial de Rusia el año entrante, y despedirse del equipo nacional en la próxima Copa América de Brasil 2019. Por lo tanto, Gutiérrez y los suyos tendrán que analizar tanto la cuestión económica como la deportiva, antes de tomar una decisión sobre el futuro.

Comentarios