Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

La dirigencia busca destrabar la llegada de Bianchi


La llegada de Bruno Bianchi al Parque sigue en pie, pero faltan detalles y entre hoy y mañana la dirigencia leprosa buscará llegar a un acuerdo. El defensor de Atlético Tucumán metió presión y los directivos del Decano cedieron un poco, pero hay cuestiones de la forma de pago del préstamo que impiden asegurar que el defensor será el cuarto refuerzo leproso.

La negociación se había complicado a partir de la poca flexibilidad de los tucumanos en cuanto al monto del préstamo (300 mil dólares), una cifra que Newell’s no podía pagar ya que la Justicia nunca se la iba a autorizar.

Pero Bianchi tenía en la cabeza venir al Parque (es hincha leproso) y se plantó. “Nosotros no queremos desprendernos de Bruno, pero nos manifestó su deseo de jugar en Newell’s y no tenemos opción”, confió Mario Leito, presidente del Decano. Y aclaró: “Nosotros podemos ceder un poco en el dinero que pedimos por el préstamo, pero por tan poco plata (150 mil dólares) no podemos aceptar que lo paguen en cuotas”.

Frente a ese panorama, ayer la tesorería leprosa se comunicó con un alto directivo de Atlético y le realizó una nueva propuesta de pago, que al parecer fue aceptada.

“Bianchi va a jugar en Newell’s. Mañana (por hoy) o el viernes va para Rosario. Está hecho en un 95 por ciento”, confió el representante del defensor, Roberto San Juan.

“Están duros los tucumanos, pero estamos tratando de encaminarlo. Hay diferencias con forma de pago e impuestos”, le confió a El Hincha un directivo leproso, dejando en claro que la resolución no era sencilla.

Y con la negociación reflotada de Bianchi, se frenó la llegada del defensor uruguayo Rafael García, que a la mañana parecía con un pie en el Parque. El propio Llop declaró al mediodía: “Tenemos todo cerrado con el uruguayo García y ahora buscamos un arquero”.

Justamente, un tema que le preocupa al DT es la llegada del arquero. El Chocho considera que es necesario sumar antes de la pretemporada un competidor para Pocrnjic y como la negociación con César Rigamonti está estancada, apareció otro nombre ofrecido: Nelson Ibáñez.

Con los pibes

Juan Manuel Llop se volvió a calzar el buzo de entrenador leproso. El Chocho no quiso esperar al lunes y ayer arrancó a trabajar en Bella Vista con un grupo de juveniles que afrontarán el partido de Copa Santa Fe ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el domingo 23 a las 16 en el Coloso, lo que significará el debut oficial del nuevo entrenador leproso.

El Chocho adelantó el regreso de 21 futbolistas, algunos del plantel de primera, buscando ganar tiempo de cara a un partido que esta vez tendrá un poco más de formalidad, ya que lo dirigirá el DT de primera (el año pasado lo hizo Vojvoda) y además tendrá en cancha a varios profesionales.

De la nómina de 21 futbolistas con los que trabajó el cuerpo técnico ayer por la tarde se destacan Franco Escobar (34 partidos en primera), Jalil Elías (25), Mauricio Tevez (52), Braian Rivero (5), Milton Valenzuela (5) y Matías Tissera (5). Además hay otros futbolistas con contrato que ya debutaron como Lisandro Martínez, Carlos Rotondi y Joaquín Torres.

Dos sorpresas de la lista fueron Maximiliano Pollacchi y Emiliano Franco, jugadores con contrato que estaban “marginados” de la reserva y Llop los citó porque los quiere ver.

Este grupo de juveniles seguirá entrenando bajo las órdenes de Llop hasta el sábado, y el lunes arrancará el trabajo del plantel profesional, y habrá que ver si el técnico decide hacerlo aparte con este grupo y los suma al resto.

Puso el gancho

Finalmente Giovanni Zarfino estampó su firma ayer por la mañana y se transformó en el segundo refuerzo formal, ya que Brian Sarmiento firmó un precontrato, aunque aún no lo hizo formalmente. El volante llega a préstamo de Danubio con un cargo de 70 mil dólraes y una opción de compra de 1,3 millón por el 50 por ciento del pase y 2,1 millones por el cien. “Estoy contento de llegar a Newell’s. Espero con ansiedad conocer a mis compañeros y arrancar los entrenamiento”, comentó el mediocampista.

Comentarios