El Hincha

Panorama rojinegro

La dirigencia apunta a Beccacece, pero debe esperar hasta el final del torneo para negociar

Con Berizzo descartado, Heinze casi inaccesible y Juan Pablo Vojvoda con la idea de continuar en Brasil, la dirigencia leprosa apunta todo al actual DT de Defensa y Justicia, que tiene contrato hasta diciembre con el Halcón y analiza opciones


Newell’s enfrenta el lunes a las 16.45 a Unión en el Coloso, y luego habrá un parate de dos semanas por las elecciones. Y ese tiempo será importante para la dirigencia en la búsqueda del nuevo entrenador.

Tal como informó El Hincha, hoy la mira está puesta en Sebastián Beccacece. Con Berizzo descartado, Heinze casi inaccesible y Juan Pablo Vojvoda con la idea de continuar en Brasil, la dirigencia leprosa apunta todo al actual DT de Defensa y Justicia, que tiene contrato hasta diciembre con el Halcón y analiza opciones.

El contacto con Cristian Bragarnik estuvo, y obviamente la chance de convencer a Beccacece no es sencilla. Por cuestiones económicas y deportivas, la idea del representante era analizar propuestas del exterior, pero aún no hay nada concreto que entusiasme, y ahí es donde Newell’s busca meterse, apelando además al deseo del DT de dirigir algún día en el Parque.

Y como la negociación puede ser larga, incluso Beccacece no admitirá ningún contacto siendo DT de Defensa, la dirigencia leprosa confía en poder mantener a Adrián Taffarel como interino hasta diciembre, lo que le daría tiempo para cerrar con Beccacece o analizar otras opciones.

¿Qué otras alternativas hay? Desde la dirigencia aún no quieren descartar a Vojvoda, pero el entrenador tiene todas las fichas puestas en quedarse en Brasil. Su contrato con Fortaleza concluye en diciembre, pero tiene una cláusula de renovación automática si el equipo está dentro de los primeros diez lugares, algo factible porque hoy marcha quinto. Y sin importar esta cláusula, el buen desempeño de Vojvoda en un club que general-mente pelea en la zona baja, lo abre puertas en otros equipos del vecino país.

De los otros ofrecidos, Jorge Almirón siempre es una chance, porque el contacto con Bragarnik por Beccacece abrió esta oferta. Tampoco están descarta-dos del todo Pablo Lavallén y Javier Sanguinetti, al igual que Facundo Sava, pero en todos los casos los nombres no tienen tanto consenso en el hincha. También pueden aparecer nuevas opciones, ya que con el banco vacante, los ofrecimientos de entrenadores abundan, aunque la dirigencia ya descartó muchos nombres por no cerrar con el perfil ni el proyecto.

Por ahora la dirigencia analiza opciones, y también mantiene algunas reuniones para conseguir los fondos necesarios para la contratación del entrenador y los refuerzos que sean necesarios. En el medio quedan seis partidos, dieciocho puntos en juego que tendrán mucho valor en el futuro en la tabla de promedios. Por eso la dirigencia va a moverse en el día a día, esperan-do que el interinato de Taffarel consiga sumar unidades y no tener que acelerar la contratación del nuevo técnico, en especial porque el candidato que todos desean hasta fin de año no dará una respuesta.

Comentarios