El Hincha

Quieren que sigan

La dirigencia apunta a acordar con Mariano Bíttolo y no se resigna en retener a Cristian Lema

La próxima semana Newell's buscará comprar parte del pase del lateral zurdo y antes del 30 de junio harán un intento con Benfica para renovar el préstamo del zaguero


La decisión de AFA y Agremiados de permitir que los clubes prolonguen por seis meses los contratos que vencen el 30 de junio, abre algunos puntos de negociación en el Parque, aunque no cambia demasiado lo que la dirigencia ya tenía en mente.

AFA y Agremiados no obligan a extender los vínculos, ese es un punto importante. Y por eso en Newell’s ya hay nombres que difícilmente sigan tras el 30 de junio, aunque hay otros que tienen el visto bueno de Frank Kudelka y la dirigencia comenzará a trabajar para llegar a un acuerdo.

Uno que tiene todo para continuar es Mariano Bíttolo. La dirigencia ya había mantenido contactos con su representante para comprarle una parte del pase, ya que no se puede hacer un tercer préstamo. Obviamente el panorama económico es distinto al que había en marzo, cuando comenzaron a hablar, pero hay una decisión de que continúe y el jugador tiene la intención de aceptar.

Bíttolo tuvo un rendimiento de menor a mayor y fue el mayor asistidor de la Superliga, con 8 pases-gol. Es clave en las ejecuciones de pelota parada, un arma que el equipo de Kudelka explota muy bien. Y mejoró mucho en la marca, incluso cambiando reproches por aplausos en los hinchas.

Otro contrato que desvela es Cristian Lema. Está claro que hoy Newell’s no puede pagar 2,5 millones de euros por el pase a Benfica, pero en el Parque aspiran a convencer a los lusitanos para un nuevo préstamo con cargo. El defensor tiene uno de los contratos más altos del plantel, pero si se llega a un acuerdo con Benfica, lo contractual no será un escollo.

Lema fue una de las figuras de Newell’s en el torneo, y junto a Santiago Gentiletti armaron una dupla muy consistente. Por eso Peratta y la dirigencia harán un esfuerzo para intentar convencer a Benfica, algo que en medio de la crisis del coronavirus parece complica-do, aunque no se resignan.

Otro contrato que concluye es el de Mauro Formica. La intención del Gato es quedarse, y Kudelka lo quiere, pero los números que hoy le puede ofrecer la dirigencia son menores a los que hoy percibe. El volante ya resignó varias veces dinero para quedarse en el Parque, por eso la renovación es posible.

Otros dos contratos, muy inferiores en monto, intentarán ser renovados: Matías Orihuela y Ramiro Macagno.
Orihuela jugó apenas un partido, como lateral derecho y no en su puesto por izquierda, pero Kudelka cree que es una buena alternativa de recambio y como su sueldo es bajo, la dirigencia apunta a renovarle.

Macagno, arquero juvenil de 23 años, llegó a pedido del DT como alternativa tras atajar dos años en la Primera Nacional para Atlético Rafaela. Atajó algunos partidos en reserva y sufrió una lesión que lo dejó afuera un tiempo, pero la idea es retenerlo, ya que Nelson Ibáñez no seguirá y no hay un arquero juvenil del club que convenza al DT.

Justamente Ibáñez formaría parte de los futbolistas que no renovarán su vínculo. Salvo que pase algo extraño, Ibáñez no renovará, ni se buscará prolongar los vínculos de Lucas Albertengo (vuelve a Independiente) y Rodrigo Salinas (regresa a Vélez).

En tanto, otro que quedaría libre es Gabriel Báez, quien se quedó en el club pero sin jugar. Y hay intención de volver a prestar a tres jugadores que deben regresar en junio: Joaquín Torres, Carlos Rotondi y Francisco Fydriszewski.

Por otra parte, si bien nada cambió con el tema Ignacio Scocco, y la intención de la dirigencia es ir a buscarlo siempre y cuando no decida seguir en River, esta decisión de AFA y Agremiados de permitir extender seis meses los contratos puede hacer que el Millonario intente que Nacho se quede al menos hasta diciembre para jugar la Copa Libertadores, que se reanudaría en el segundo semestre.

“Scocco no nos comunicó aún nada. Pero con esto del parate hay tiempo, no hay que apurarse y sabemos que antes del 30 de junio nos comunicará su decisión”, señaló Enzo Francescoli.

Comentarios