El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

La dirigencia acelera la búsqueda del entrenador, con Sanguinetti como principal candidato

La idea del ex Banfield es no asumir hasta la finalización del torneo, pero cerrarlo antes permitiría ganar tiempo respecto de los refuerzos y el rearmado del plantel, con varios contratos que vencen en diciembre y muchos juveniles que se sumaron a la plantilla y la hicieron muy grande


“Es un golpe el perder, me pone mal de verdad. Mi futuro es mejorar, que el equipo juegue mejor, tratar de ganar todos los partidos y después la consecuencia se verá con la comisión directiva. No me mueve nada porque no voy detrás del resultado”.

Con estas palabras Adrián Taffarel intentó disimular la bronca tras perder ante Arsenal. Es que más allá del resultado, que golpea y duele, la derrota fue un puñal a las aspiraciones del entrenador para seguir en el banco leproso al terminar el torneo, justo en la semana en que la dirigencia empezaba a mirar con buenos ojos apostar por él si los resultados y el funcionamiento del equipo mostraban buenas sensaciones.

“Nos ofrecen técnicos y vamos charlando con los posibles candidatos. Después tomaremos la decisión sobre cuál se acerca a lo que queremos. El equipo cambió con Taffarel y él también es una opción”, confió Julio Saldaña en la previa del partido en diálogo con Estadio 3.

Y los dichos del director deportivo no sorprendieron a nadie, ya que las fuentes consultadas por El Hincha durante las dos semanas de receso iban por la misma línea. Tras los triunfos ante Independiente y Unión, algunos directivos y el propio Saldaña ponían a Taffarel en la misma altura de Javier Sanguinetti, o de cualquiera de los entrenadores que seguían en carrera. Pero había algo que podía jugar a favor o en contra del actual DT interino: los resultados.

“Si Newell’s saca buenos puntos en los próximos partidos, si el equipo sigue respondiendo, si Taffarel sigue administrando bien la inclusión de juveniles, no hay que descartar que siga”, le comentó una fuente cercana a Ignacio Astore a El Hincha, previo a Arsenal.

Obviamente todo cambió. La derrota fue un golpe duro, casi inesperado. Pero el nivel del rival, muy pobre, fue otro mazazo a las aspiraciones de Taffarel. Incluso quedó la sensación que el DT manejó mal los cambios, en especial al no incluir a Maxi Rodríguez.

“Las victorias calman la ansiedad de todos y hacen que uno pueda pensar diferente. El plantel con Taffa está reaccionando y se lograron victorias importantes, y nos dio más tiempo para la búsqueda del técnico”, fue el comentario de Saldaña previo al partido.

Eso cambió. Caer ante Arsenal provocó el enojo de los hinchas, en especial en redes sociales, y las críticas a la dirigencia se hicieron fuertes, al igual que el es-caso aval a la continuidad de Taffarel.

Y Astore lo sabe, por eso no sorprendió que Adrián Lanzoni se quedar en Capital Federal, tal vez para programar alguna reunión, y el propio presidente se fue de Sarandí con la sensación que apostar por Taffarel ya no es una opción.

¿Qué candidatos quedan? Ese es el punto que más preocupar. Hoy corre con más chances Javier Sanguinetti, quien se reunió hace algunas semanas con Saldaña. La idea del ex Banfield es no asumir hasta la finalización del torneo, pero cerrarlo antes permitiría ganar tiempo respecto de los refuerzos y el rearmado del plantel, con varios contratos que vencen en diciembre y muchos juveniles que se sumaron a la plantilla y la hicieron muy grande.

También hubo una reunión con Pablo Lavallén, que estaría por detrás de Sanguinetti. Y habrá que ver si ahora se reactivan algunos nombres como Darío Franco, Diego Osella o Pedro Troglio.

¿Puede cambiar esto si el equipo derrota a Central Córdoba este miércoles? Todo indica que no. Aunque ganar puede calmar un poco a los hinchas y recuperar ánimo de cara al cotejo del domingo con Boca. Y ahí sí, luego de estos dos partidos, la dirigencia hará una evaluación final y decidirá.

Comentarios