El Hincha

Newell's

La dirigencia, a la carga por Leal

La dirigencia le llevará al juez Bellizia una propuesta para comprar al delantero. La idea es convencer al magistrado de la necesidad de retener al portugués por un monto lógico


“Cada vez estoy más contento de estar acá y después de este partido tengo más ganas de quedarme”. Luis Leal encaró los micrófonos tras su gran noche ante Paranaense y encendió la ilusión de los hinchas leprosos. El portugués no tuvo rodeos a la hora de ratificar sus ganas de seguir en el Parque y su continuidad pasó a ser tema principal en la agenda de la dirigencia leprosa.

La continuidad de Leal no es un tema nuevo en el Parque. Desde hace algunas semanas, algunos directivos mantienen charlas con Pedro Aldave, representante del delantero, en busca de buscar una alternativa para lograr que la Pantera se quede. Y si bien será imposible que el juez Fabián Bellizia acepte pagar los 925 mil dólares que hay como opción por el 80 por ciento del pase, los directivos ya tiene un plan B para tratar de conseguir el visto bueno del juzgado.

Renovar el vínculo es una posibilidad, pero a Aldave no le cierra tanto. Y por eso hay alguna chance de presentarle al juez algunas otras alternativas, entre ellas comprar un porcentaje menor del pase y hacer un contrato por dos años.
La dirigencia ya elaboró una propuesta y la idea es juntarse con Bellizia la próxima semana y tratar de convencerlo. A esa charla irán Cristian D’Amico y Juan José Concina, y tal vez Juan Matías, los integrantes de la secretaría de fútbol que aprobó la comisión directiva la semana pasada.

Al no estar Eduardo Bermúdez en el medio, cuya relación con el juez está desgastada, la dirigencia confía en tener algo más de margen a la hora de encarar el libro de pases, donde Newell’s deberá reforzarse obligadamente.

La idea es presentar una operación lógica, dentro de los números que tiene la Lepra como presupuesto, y además remarcarle al juez que salir a buscar un nueve será todo un desafío y demandará un dinero por el préstamo, algo que con un poco más de dinero, se solucionaría con la continuidad del portugués.

Leal es una de las prioridades de Omar De Felippe y la dirigencia, y el clamor de los hinchas se hace sentir. El delantero se quiere quedar y Aldave no ve con malos ojos que esto suceda. Ahora resta saber qué piensa el juez Bellizia, que tiene la última palabra. Y en el Parque hay confianza de que la Pantera se quedará.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.