País

Leyendas del rock

La diputada Donda homenajeó a Iron Maiden en el Congreso

La legisladora nacional impulsó un proyecto para declarar visitante de honor a la banda de heavy metal, antes de la presentación en el estadio de Vélez.


La banda de heavy metal, Iron Maiden fue homenajeada este viernes en el Congreso por una iniciativa de la diputada Victoria Donda. Fueron declarados visitantes de honor, un día antes de su presentación en el estadio de Vélez.

El acto, que generó polémica en un año de escasa actividad parlamentaria, surgió como respuesta a una propuesta de periodistas y fanáticos de la banda británica. En la ceremonia celebrada en el Salón de los Pasos Perdidos, cada uno de los integrantes de la banda musical recibió una placa conmemorativa. Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrián Smith, Nicko McBrain y Janick Gers se mostraron agradecidos por la distinción.

Mientras tanto, en las afueras del Palacio Legislativo un centenar de seguidores continuaban la vigilia con la esperanza de ver a los ídolos. Los fanáticos comenzaron a aglutinarse en el ingreso al Parlamento pasadas las 12 de este mediodía. Al final, la mayoría, incluso varios que se habían acreditado, se tuvo que quedar en la puerta.

“Les quiero explicar el por qué de este homenaje. Quienes conocen la historia de nuestro país saben que vivimos una dictadura muy cruenta y saben la importancia que tiene la libertad de expresión como uno de los pilares fundamentales para sostener un Estado democrático. Esa libertad de expresión viene vestida de distintas formas, a veces con remeras negras, cuernos y camperas de cuero. Pero lejos de tener miedo, yo miedo le tengo al silencio de los cementerios y cuando nos podemos expresar tenemos que estar felices”, aseguró Donda.

Y agregó: “El rock para nuestro país significó un canal de expresión para una parte enorme de nuestros jóvenes, muchos de ellos en los 70 terminaron desaparecidos. Y en los 90, el rock fue un canal de expresión enorme ante las injusticias que vivíamos”.

“Creo que es importante hoy que el Congreso, la institución más democrática de nuestro sistema de Gobierno, le diga gracias a Iron Maiden como uno de los pilares fundamentales del heavy metal, parte del rock argentino y por lo tanto pilar de la libertad de expresión que tenemos que defender. A los que tenían miedo de que se lleve adelante este encuentro, les queremos decir que sabemos comportarnos”, completó.

Comentarios