Policiales, Política

Nunca Más

La diputada Cattalini se suma al repudio de la designación de José Bernhardt

La abogada y legisladora socialista se suma a la lista de funcionarios y organizaciones que rechazaron rotundamente el nombramiento del Teniente Coronel, por su paso por el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército en la Dictadura Militar


La presidenta de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Lionella Cattalini, solicitó la inmediata destitución por parte del gobernador Omar Perotti del recientemente designado titular del Servicio Penitenciario, José Bernhardt, ex miembro del Batallón 601, el principal organismo de Inteligencia de la última dictadura militar. 

“A la falta de rumbo en materia de políticas de seguridad democrática, el gobernador Omar Perotti le suma la falta de compromiso con la Memoria colectiva, la Verdad y la Justicia”, afirmó la legisladora del bloque socialista, que se sumó así a los cuestionamientos sobre su designación por parte de las organizaciones de Derechos Humanos.

Cattalini afirmó que “en democracia es inadmisible que se designen funcionarios involucrados en actos de la dictadura”. El nombramiento de Bernhardt “forma parte de la constante improvisación del gobernador Perotti en materia de seguridad, que lo llevan a este tipo de nombramientos”, enfatizó.

Designan a José Bernhardt como director penitenciario y llueven críticas de organismos de DDHH

Bernhardt ya había sido funcionario en áreas de Seguridad y asesor durante las gestiones de Carlos Reutemann y Jorge Obeid en el gobierno de la provincia, entre 1991 y 2007.

Comentarios