Edición Impresa, Policiales

violencia en zona norte

La detienen por apuñalar a otra chica que agoniza

Según los investigadores, la pelea entre las chicas se originó por diferencias de vieja data pero no especificaron el motivo.


Hace tres semanas que una adolescente de 16 años lucha por su vida en una sala de cuidados intensivos. Ingresó con cinco puñaladas, una de gravedad en el cuello que le comprometió la médula. La Policía dijo que las heridas fueron el resultado de una pelea con otra joven de 24, que este martes fue detenida y será acusada hoy por tentativa de homicidio.

La violenta pelea ocurrió el 25 de mayo pasado en inmediaciones de Casiano Casas y Cavia, en zona Norte. Ese día, Daiana B., de 16, ingresó al sanatorio Ipam con cuatro heridas cortantes en el tórax y otra en el lado posterior del cuello. Desde entonces su estado de salud es grave y continúa en terapia intensiva.

Según los investigadores, la pelea entre las chicas se originó por diferencias de vieja data pero no especificaron el motivo. Lo único que dijeron de la riña es que fue en la calle y que la presunta agresora desapareció ese día. Pero desde entonces la Policía la buscaba porque quienes la señalaron dieron sus datos y la identificaron.

Los pesquisas se tomaron unas tres semanas para dar con su paradero y el lunes a las 11 de la mañana la detuvieron a la altura de Franklin al 7700, en zona noroeste. La joven caminaba por la calle cuando fue sorprendida por los uniformados.

La inteligencia previa y la posterior detención estuvieron a cargo del jefe de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Diego Sánchez.

Mariana S., de 24, será imputada este miércoles a las nueve en los Tribunales provinciales. Fuentes del caso dijeron que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno la va a acusar del delito de tentativa de homicidio. Está previsto que la audiencia sea presidida por el juez Eduardo Núñez Cartelle.

Comentarios