País

En redes

La despedida del billete de 5 pesos, cómo cambiarlos y la imaginación popular

Las personas que aún mantengan en su poder billetes de 5 pesos podrán canjearlos por monedas de igual denominación o acreditarlos en sus cuentas bancarias hasta el 31 de marzo próximo. El de San Martín, el Verde de acá, se despidió. ¿Alguien vio una moneda?


Las personas que aún mantengan en su poder billetes de 5 pesos podrán canjearlos por monedas de igual denominación o acreditarlos en sus cuentas bancarias hasta el 31 de marzo próximo. El de San Martín, el Verde de acá, se despidió, y mientras algunos coleccionistas los guardarán, otros los cambiarán. Punto final para las peleas por aceptarlos o no y comienza la búsqueda de las monedas de ese valor.

El sábado fue el último día de circulación del billete de 5 pesos, al vencer el plazo estipulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para su uso en negocios y comercios del país para cualquier transacción.

Y los usuarios despidieron el billete con divertidos memes en redes sociales, mientras que en el día a día proliferaron discusiones en los negocios y sus clientes sobre quienes reciben o no los billetes, sumado a la ausencia de las monedas de ese valor en la calle.

De esta forma, a partir de hoy quienes aún tengan billetes de esa denominación deberán depositarlos en sus cuentas bancarias o canjearlos en las sucursales de sus bancos en todo el país, según determinó el BCRA en la Comunicación A6877, emitida el 24 de enero último.

Hasta el 31 de marzo próximo los bancos tendrán la obligación de canjear esos billetes o acreditarlos en cuentas.

Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 30 de junio de este año, día a partir del cual “serán considerados desmonetizados”.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que “reemplazará de forma definitiva al billete”.

Comentarios