Ciudad

Piden ayuda para difusión

La desesperada búsqueda de Samanta Malvina Aguirre, presente en el Ni Una Menos de Rosario

Familiares y amigas de la mujer, de 42 años y oriunda de Timbúes, que tuvo su último contacto con su familia el 10 de mayo cuando avisó que visitaría a un amigo en barrio Echesortu, están presentes en la movilización y reiteraron su pedido de colaboración por información que los lleve a encontrarla


La bandera con el nombre de la mujer mientras que otras familiares entregaban flyers con su imagen. Foto: Franco Trovato Fuoco.

Samanta Malvina Soledad Aguirre, tiene 42 años, es oriunda de Timbúes y está desaparecida desde hace 23 días cuando avisó a familiares que iba a visitar a un amigo en barrio Echesortu, de Rosario. Su nombre se pudo leer este sábado sobre una bandera para reiterar su búsqueda, al igual que cientos de flyers con su foto que se repartieron en la octava marcha por el “Ni Una Menos”, donde cada año desde 2015, miles de mujeres y diversidades se juntan para reafirmar la exigencia de poner fin a las violencias misóginas, que van desde los micromachismos hasta el femicidio, como el que tuvo como víctima a Chiara Páez en Rufino y que disparó esta protesta.

Federico contó esta semana en diálogo con Telefé Rosario que están desesperados porque los días pasan y no tienen novedades de su hermana Malvina, como le gusta que la llamen.

Dijo también la última comunicación que tuvieron fue el miércoles 10 de mayo cuando avisó por mensaje de Whatsapp que iba a pasar de un amigo de barrio Echesortu. La mujer vive con sus tres hijos de 19, 17 y 14 años, en Timbúes y su familia asegura que no los dejaría por nada.

Familiares, allegados y conocidos de Samanta Malvina Aguirre no dejan de buscarla y de publicar su foto por redes sociales pidiendo colaboración a quién pueda aportar alguna información sobre su paradero.

Están angustiados y a medida que pasan los días, la desesperación se acrecienta por la incertidumbre de no conocer cómo o dónde está.

También siguieron todos los pasos en estos casos como hacer la denuncia de búsqueda de paradero en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe.

Ambas instituciones publicaron la búsqueda en sus redes sociales donde brindaron información para ayudar a reconocerla: mide 1,70 de altura, contextura delgada, tez blanca, pelo color castaño claro teñido, semilargo, de ojos color marrón; posee un tatuaje en el dedo con figura de una calavera.

En el caso del MPA, las personas que pudieran tener algún dato se deben comunicar al 911 o a las redes sociales de Twitter, Facebook o Instagram de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

A su vez, la Secretaría de Derechos Humanos remarcó que en la búsqueda interviene el personal policial de la comisaría 9ª de Timbúes y la Fiscalía de San Lorenzo por razones de jurisdicción.

“Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de DD.HH.: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o en Balcarce 1145 de Rosario”, publicaron.

También dejaron los correos electrónicos secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar junto a los teléfonos: 342-5357756 y 0800-5553348.

Comentarios

10