El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

La derrota ante Argentinos caló hondo en el Kily González, quien puso en duda su continuidad

“Yo soy el primero en poner la cabeza como hice siempre en este club por mis jugadores, y nuevamente lo haré; después el tiempo dirá si tengo que seguir o no tengo que seguir”, expresó el DT tras el 0-1 con el Bicho. Su contrato vence a fin de año y por ahora no se habla de renovación

Prensa RC

No fue la excepción. Como ocurre habitualmente cuando se da un resultado negativo, en la conferencia de prensa post partido ante Argentinos Juniors, Cristian González se hizo cargo de la derrota sufrida en el Gigante de Arroyito. Pero esta vez, a diferencia de otras, dejó flotando la duda sobre su continuidad. Es que el contrato del Kily como DT canalla concluye a fin de este año. Y si bien se filtró que ya hubo contactos informales entre la dirigencia y el entrenador al respecto del tema renovación, aún no se dieron charlas oficiales.

En la directiva de la entidad de Arroyito, en tanto, no hay consenso pleno sobre firmarle un nuevo contrato al Kily González. Pero hay banca fuerte para el técnico de Central de parte de un sector dirigencial que encabeza el presidente Rodolfo Di Pollina. Es más, en distintas entrevistas que dio en los últimos días, el máximo mandatario canalla hizo pública su postura a favor de la renovación del vínculo del Kily para la temporada que viene. Mientras tanto, el equipo sufrió una segunda caída consecutiva, lo que provocó que regresaran con fuerza las críticas al DT de parte de muchos hinchas auriazules.

“Ahora es muy fácil decir que está todo mal, pero estoy acostumbrado, yo soy el primero en poner la cabeza como hice siempre en este club por mis jugadores, y nuevamente lo haré; después el tiempo dirá si tengo que seguir o no tengo que seguir”, dijo el Kily al referirse a su futuro, en la conferencia de prensa que brindó tras el cotejo ante los de La Paternal.

Lo llamativo de esta declaración que entregó Cristian González es que en la pregunta que le formularon no se cuestionaba su continuidad al frente del primer equipo. El que expuso el tema fue el propio protagonista que, a la vez, hizo hincapié en varias ocasiones en el “proyecto de potenciar juveniles” que lleva adelante desde que asumió. En sus 50 partidos como entrenador de la primera canalla, el Kily hizo debutar a 14 jugadores jóvenes surgidos en el club.

El traspié sufrido el último domingo ante Argentinos se suma al padecido la fecha pasada en la visita a Talleres de Córdoba. Y si la discusión sobre la continuidad del Kily profundiza la división de posturas entre los dirigentes, los resultados pueden empezar a tallar. En especial para los mandatarios que no están del todo convencidos de sentarse a negociar la renovación.

En su ciclo como técnico de la Primera División de Central, Cristian González sorteó varias tormentas. En lo que tiene que ver con resultados, sus dos peores rachas fueron: la primera, de tres derrotas consecutivas; y la segunda, de seis caídas en fila.

Las tres derrotas consecutivas fueron en enero de este año: 0-2, visitando a Lanús por Fase Complementación de la Copa Maradona; 1-3, jugando la Final de Fase Complementación de la Copa Maradona ante Vélez en Mendoza; y 0-3, frente a Boca Unidos en San Nicolás, por 32avos de final de Copa Argentina.

Las seis caídas en fila, una de las peores rachas en la historia de Central, fueron en este segundo semestre de 2021: por el torneo actual, ante Gimnasia en La Plata (0-1), frente a Aldosivi en Arroyito (1-2), contra Sarmiento en Junín (0-1), y con Independiente en el Gigante (1-2); y por cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Bragantino, en Rosario (3-4) y en Brasil (0-1).

Por ahora, cortar la serie de derrotas no parece un factor influyente en la directiva para definir el futuro del Kily. Pero como no hay consenso pleno sobre la cuestión, puede pasar a serlo. El próximo partido de Central será el viernes, cuando visite a Estudiantes, uno de los animadores del torneo. Y una semana más tarde, los auriazules recibirán a Patronato. Y no hay dudas que una victoria canalla en alguno de esos compromisos sería clave para calmar las aguas. Y Cristian González, que espera recuperar cuanto antes a varios lesionados, lo sabe muy bien.

Comentarios