Política

Sin ayuda

La demanda alimentaria crece en la provincia y desde Nación no hay respuestas

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, se refirió al trabajo de distintas entidades para lograr la contención de los sectores más golpeados por la crisis económica. Aseguró que desde junio de 2016 no hay aumentos de transferencias nacionales


La demanda alimentaria en la provincia crece “mes a mes”, según indicó el ministro Álvarez.

La demanda alimentaria en la provincia crece “mes a mes” según indicó el ministro de Desarrollo Social santafesino Jorge Álvarez. Aseguró que aunque existe el acompañamiento de municipios, comunas y de la iglesia, existe “una situación de fondo que es la situación macroeconómica” y no hay respuestas desde Nación .

Álvarez reconoció que el grueso del aporte para los sectores más relegados lo están haciendo entre la provincia y las comunas ya que desde junio de 2016 no hay aumento de transferencias por parte de Nación. “No hemos tenido respuestas positivas, siempre me han dicho que estaban analizando la situación, que tal vez habría posibilidades”, afirmó en declaraciones a radio LT8.

Al analizar las causas del incremento de la demanda, el encargado de la cartera de desarrollo social provincial explicó: “Sucede que hay gente que ha perdido su trabajo informal, o que ha disminuido sus ingresos”. En tanto agregó: “La gente que hoy demanda ayuda del Estado es mayor, por eso digo que tenemos que acudir y acompañar en el mientras tanto”.

Por otra parte manifestó su preocupación dado que la demanda no está solo en los chicos que acuden a los centros de atención, sino “especialmente en las personas mayores”. Por último, Álvarez manifestó: “Vemos que se suman sectores de clases media o media baja. Lo vemos en los centros de días y en los centros de acción familiar”

Comentarios