El Hincha

Juegos Odesur

La delegación de deportistas argentinos copó Bolivia

Hay 535 deportistas que viajaron al vecino país para representar a Argentina. De Rosario y la región son 36. El abanderado será Germán Chiaraviglio.


Foto: Noticias Argentinas

 

Se inauguran los Juegos Odesur que se disputarán en la ciudad boliviana de Cochabamba. Y Argentina es la delegación más numerosa, conformada por 535 atletas, de los cuales 36 son oriundos de la ciudad y la región.

Durante 14 días, un total de 4.031 atletas de nuestro país, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela participarán en 35 disciplinas.

Entre los nombres más destacados se encuentran la atleta Carolina Lozano, los gimnastas Federico Molinari y Nicolás Córdoba, los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis de esquí náutico, y la pesista olímpica Joana Palacios.

Además, también dirán presente Nicolás Capogrosso (beach vóley), Robertino Pezzota (squash), Martina Isequilla (canotaje), Facundo De Lucía (judo), Nicolás Acosta (hockey), Priscila Bosio y Agostina Beltramino (vóley) e Iván Ruiz (ciclismo).

En cuanto a los deportes colectivos, la ciudad representará al país en nado sincronizado. Ya que la selección estará integrada por todas chicas de la ciudad. Y en el combinado nacional de waterpolo también hay mucha presencia rosarina de la mano de Iván Carabantes, Juan Pablo Montane, Tomás Galimberti, Tomás Alfonso, Tomás Echenique, Guido Martino y Esteban Corsi.

La inauguración de los Juegos se llevará a cabo hoy por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, que fue remodelado para la ocasión, con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que la primera edición se realizó en 1978 en La Paz. La sede principal de los Odesur 2018 será la ciudad de Cochabamba y contará -como subsedes- con catorce municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios