Rusia 2018

Fin de la ilusión

La delegación argentina ya dejó Rusia y llega al país

Sampaoli y Tapia ya regresan al país, mientras que Mascherano dijo que fue "muy feliz" con la Selección


El avión que transporta a la delegación argentina, con Jorge Sampaoli y Claudio Tapia a la cabeza, llegará mañana a Buenos Aires tras haber terminado la participación de la Selección albiceleste en Rusia 2018.

El DT, el presidente de la AFA y una reducida delegación arribarán a Buenos Aires este miércoles a primera hora, luego de haber permanecido en el búnker de Bronnitsy desde la eliminación del pasado sábado frente a Francia.

De los futbolistas del plantel, apenas Enzo Pérez y Marcos Acuña se subieron al avión, pero sólo el primero de ellos llegará a tierra argentina, debido a que el “Huevo” se bajará en la escala de Portugal.

En el búnker también permanecían este martes Ángel Di María y Lucas Biglia, pero a la espera de otros vuelos para irse de vacaciones.

Una vez que la delegación toque suelo argentino se llevará a cabo la reunión pendiente de evaluación entre Tapia, Daniel Angelici y Sampaoli, que le presentará a la dirigencia su proyecto para los próximos cuatro años, como una manera de contrarrestar la clara intención de la directiva de desplazarlo.

La cláusula en la que la AFA puede echarlo por un monto menor a los 20 millones de dólares entrará en vigencia después de la Copa América de 2019, por lo que un corte del vínculo ahora deberá contar con el aval de Sampaoli.

Con este escenario, el DT tiene previsto concurrir a la cita que será dentro de dos semanas aproximadamente con una carpeta en la que hará referencia a su proyecto para los próximos cuatro años de trabajo, en lo que marca que a las claras no tiene intenciones de dar un paso al costado.

La emoción de Javier Mascherano

El mediocampista Javier Mascherano se despidió hoy a través de las redes sociales de la Selección argentina y, tras agradecer “a todos y por todo”, aseguró que fue “muy feliz” luciendo la camiseta albiceleste.

A tres días de la eliminación del Mundial de Rusia en octavos de final frente a Francia, el ahora ex subcapitán del combinado nacional envió un mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram.

“¡Eternamente gracias a todos y por todo! Fui muy feliz”, manifestó el “Jefecito”, que arrobó a la cuenta oficial de la Selección argentina.

Mascherano, que debutó con la Mayor en 2003 durante un amistoso frente a Uruguay, culminó un ciclo de 15 años que lo llevó a destacarse con varios récords: es el jugador que más veces jugó en la Selección, con 146 partidos; y el único en ganar dos medallas olímpicas de Oro en fútbol, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

A lo largo de esos años, el nacido en el distrito santafesino de San Lorenzo jugó los mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, siendo finalista en el torneo disputado en Brasil: es el segundo con más juegos en un Mundial, tan sólo con uno menos que Diego Maradona.

También disputó las ediciones 2005, 2007, 2011, 2015 y 2016 de la Copa América, obteniendo cuatro subcampeonatos; llegó a la final de la Copa Confederaciones 2005; y dos años antes, en 2003, había obtenido el 4° lugar en el Mundial Sub 20 que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

El pasado sábado, tras la derrota por 4 a 3 frente a Francia que decretó la eliminación de la Selección del Mundial de Rusia, había anunciado su retiro del combinado albiceleste: “A partir de ahora seré un hincha más”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios