El Hincha

Rosarina

La definición de los campeonatos deberá esperar: se suspendió la jornada por mal clima

Newell's se perfila como el candidato al bicampeonato de la máxima categoría y Social Lux espera por un resultado favorable para intentar arrebatarle el título. La segunda línea de Mercadito, que compite en la B, es candidata a quedarse con el primer puesto. Todo deberá esperar la reprogramación


Después del parate por la Copa Federación que se jugó en Rosa-rio, estaba programado para jugarse este domingo la última fecha de la máxima categoría local y de la Primera B. Todo indicaba que la definición de las campeonas finalmente se iba a concretar. Sin embargo, las malas condiciones climáticas forzaron la suspensión de todos los partidos y ahora habrá que reprogramar.

En la Primera A, Newell’s, marcha puntero en soledad y con una ventaja de tres puntos sobre Social Lux, inmediato perseguidor. La Lepra tiene que jugar ante Peñarol, y el empate le alcanza a las dirigidas por Gastón Aguirre para volver a quedarse con el título de la Rosarina, como lo hizo en 2019. La Lepra también puede coronarse perdiendo, si es que Mercadito no suma de a tres.

Social Lux, en tanto, está obliga-do a conseguir una victoria ante Alianza, rival de la última fecha, y esperar que la Lepra pierda para poder igualarlo en puntos e ilusionarse con coronarse por primera vez en el ámbito local.

Lo que ya se definió hace una fecha es los ascensos. Mitre de Pérez y Morning jugarán la próxima temporada en la máxima categoría. Con el objetivo cumplido, las de Pérez ahora esperan por conseguir el título de campeonas de la Primera B, título que pelea también Social Lux “B”. La última fecha, Mercadito tiene que jugar con Oriental y el empate le alcanza para alzarse con el título de la segunda división. Si pierde y Mitre no gana, juega con Central Córdoba, también culminará en la primera posición.

Lo que queda pendiente para la última fecha de Primera A son los descensos.

Argentino se medirá con Coronel Aguirre, un triunfo, un empate o perdiendo y que los rivales directos no sumen de a tres le alcanza para mantener la categoría.

Peñarol, que juega con la Lepra, tiene que ganar, empatar o perder y esperar que Santa María no sume de a tres. El equipo de Fisherton se juega ante María Reina, ya descendido, la última ficha y está más complicado. Tiene que ganar y esperar que Peñarol y el Sala no ganen. También puede salvarse del descenso si empata y Peñarol pierde.

En cuanto a los descensos de la B, San Martín y Tiro Suizo son los complicados. San Martín definirá con General Paz y Tiro con Juan XXIII.

Comentarios