Ciudad, Coronavirus

Coronavirus

La Defensoría del Pueblo entrega mascarillas hechas por voluntarios a organizaciones sociales

Fueron confeccionados por personas voluntarias de distintas instituciones con material provisto por la Defensoría y distribuidos a organizaciones que trabajan en los barrios


“La Defensoría del Pueblo de Santa Fe decidió realizar un aporte material al trabajo que realizan organizaciones sociales que asisten a familias en situación de vulnerabilidad, a través de la donación de tapabocas, que fueron confeccionados por personas voluntarias de distintas instituciones con material provisto por nuestra entidad”, declaró su titular, Raúl Lamberto.

“Fue así que se dispuso la compra de los insumos necesarios con la calidad exigida por los ministerios de Salud de la provincia y de la Nación para confeccionar tapabocas. Encontramos una gran receptividad en el personal de la defensoría, que por integrar grupos de riesgo están relevados de asistir, como así también de mujeres y hombres, pertenecientes a distintas instituciones, que voluntariamente se ofrecieron a cortarlos y confeccionarlos”, resaltó.

“Desde la defensoría creemos necesario colaborar con la labor que vienen realizando de manera desinteresada instituciones y organizaciones sociales que acercan alimentos a las familias en situación de vulnerabilidad social, a quienes asisten a personas con discapacidad internadas o a los adultos mayores que no pueden salir por el aislamiento”.

“La entrega realizada en estos días es una parte de los tapabocas que se siguen confeccionando merced a la predisposición del personal de la defensoría, instituciones y amigos del organismo”, agregó Lamberto.

“Algunas de las instituciones que recibieron esta partida son el Movimiento Los Sin Techo, Un Mundo Especial, la Fundación Padre Catena, revista La Búsqueda, mutual Solidaria Barrial, Organización Barrial de Ajedrez, como así también a personal de los comedores asistenciales”, concluyó el ombudsman.

Comentarios