Policiales

Reunión en el Ministerio

La Defensa de Pérez Corradi pide garantías para que se entregue

Los abogados del prófugo por el triple crimen se reunieron con funcionarios de la cartera de Seguridad para trasmitir que su intención es presentarse ante la Justicia.


Juan José Ribelli y Carlos Broitman, abogados de Esteban Pérez Corradi, se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de negociar los términos de la eventual entrega de su defendido. Los letrados se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio que lidera Patricia Bullrich, Pablo Noceti, con el objetivo de allanar el camino para la aparición de su cliente, que permanece prófugo desde hace más de dos años.

En declaraciones a la prensa Broitman aclaró que desconocer su paradero y que “sólo pedimos que se respeten sus garantías, porque es su voluntad presentarse”. El letrado agregó que desde Seguridad están haciendo “todo lo posible para dar con su detención, pusieron a disposición todas sus tareas de Inteligencia”.

En este marco, destacó el trabajo que está llevando adelante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “es impecable”. Por su parte, Ribelli, dijo que “no tiene nada que ver lo que pueda hacer el gobierno con el ámbito judicial”.

También remarcaron que su cliente es “totalmente ajeno” a la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, y que Pérez Corradi sería “la persona que más hubiera ayudado” a dar con los ex prófugos “por la suma que le debían”. Sobre los detenidos, remarcaron que “en Mercedes no tuvieron garantías de un juicio justo, y entendemos que tampoco las va a tener Corradi a menos que las exijamos”.

En declaraciones a C5N, Boitman indicó que “Pérez Corradi tiene elementos de prueba para demostrar que el no fue el autor intelectual del triple crimen”. El letrado volvió a reiterar que el prófugo “quiere un juicio” y que “no pide arreglo, sino que se garanticen las condiciones de transparencia”. Por su parte, Ribelli señaló que Pérez Corradi “viene de malas experiencias con la Justicia argentina” y por eso “quiere que se lo escuche en un juicio justo”.

Pérez Corradi está acusado por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, y el Gobierno elevó a 2 millones de pesos la recompensa para quien aporte datos sobre su paradero.

Comentarios