Espectáculos

Cartelera de cine

La décima semana de estrenos online se presenta con cuatro novedades, dos de ellas argentinas

Los films "Cumbia que te vas de ronda" de Pablo Ignacio Coronel y "La casa acecha" de Mariano y Eric Dawidson son las novedades nacionales a las que se suman a la coproducción entre Chile, Argentina y España "Princesita" y la comedia chilena "Cosa de hombres"


Imagen de "La casa acecha" de Mariano y Eric Dawidson

En la décima semana consecutiva de estrenos online se conocen cuatro películas, dos de ellas argentinas: Cumbia que te vas de ronda de Pablo Ignacio Coronel, y La casa acecha de Mariano y Eric Dawidson. También será de la partida la coproducción entre Chile, Argentina y España Princesita y la comedia chilena Cosa de hombres.

Por otra parte, el décimo jueves de estrenos vía streaming por la cuarentena suscitó una serie de balances a través de los cuales el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) dio a conocer algunos números que grafican la experiencia vivida a raíz de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio previsto para prevenir su contagió.

Entre esos números, en primer lugar aparece el total de 17 películas estrenadas, que durante abril y mayo significaron la posibilidad de ver 13 ficciones y 4 documentales, y que con sus proyecciones de televisión a través de Cine.ar TV alcanzaron a más de 460 mil hogares (dato de rating de Ibope), y lograron además unas 50 mil visualizaciones acumuladas en la plataforma gratuita de video a demanda Cine.ar Play.

Desde la presentación del ciclo, Hacer la vida continúa liderando la lista de estrenos como la más vista en televisión. La película, un relato coral dirigido por Alejandra Marino, superó a Alma pura, que contó con la dirección de Roberto Salomone y la actuación protagónica de Ingrid Grudke. En tercer lugar quedó Tóxico, la película de Ariel Martínez Herrera que anticipó la pandemia. En el ranking de visualizaciones de Cine.ar Play el podio se invierte. Tóxico fue la más elegida por los usuarios de la plataforma, seguida por El Maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien, y la referida Hacer la vida. Por otra parte, durante mayo se sumaron más de 70 mil nuevas cuentas en dicha plataforma y las visualizaciones superaron las 15 mil, al tiempo que la plataforma ya superó el millón y medio de usuarios.

Estrenos de la semana

“La casa acecha”

La película dirigida por Mariano y Eric Dawidson cuenta la historia de una pareja que viaja para reparar una bucólica casa de campo. A medida que pasan los días, la mujer comienza a sentir una presencia extraña. Se trata de una película protagonizada por Mike Amigorena y Leonora Balcarce.

Se verá este jueves y el sábado a las 22, por Cine.ar TV, y desde este viernes, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana.
Cumbia que te vas de ronda

Cumbia que te vas de ronda, un documental dirigido y protagonizado por Pablo Ignacio Coronel, propone una gira por Latinoamérica, Europa y Asia en pos de descubrir el origen, el presente y el futuro de un ritmo musical que cautiva a todas las clases sociales. La propuesta cuenta también con la participación de Analía Bogado, Natalia Trzcina y Luciano Huarte.

Se verá este jueves y el sábado a las 20, por Cine.ar TV y desde este viernes, a las 9, por Cine.ar Play durante una semana.

Princesita
Coproducción entre Chile, Argentina y España que en tono dramático sigue la historia de Tamara, una niña de 11 años, que vive en una secta regida por las reglas y creencias de Miguel, su líder, quien le impone un destino: procrear junto a él a su sucesor. Pero ella se enamora de un compañero y esa relación estará reñida con el propósito de Miguel. La dirección es de Marialy Rivas, con actuaciones de Nathalia Acevedo y María Gracia Omegna.
Se verá en el home Cine Virtual, de Punto de Cine, a un costo de entrada de 160 pesos.
Cosas de hombres

La comedia chilena Cosas de hombres cuenta la historia de tres amigos inseparables que llevan una larga y feliz vida juntos, hasta que Santiago decide, a sus 50 años, confesar que es gay. El cambio que esto trae a sus vidas lleva a Raúl, el homofóbico macho alfa, a intentar por todos los medios convencer a su amigo de que sólo pasa por un momento de gran confusión sexual, que no puede ser gay, al tiempo que Eduardo será el conciliador. La dirección estuvo a cargo de Gabriela Sobarzo, con actuaciones de Marcial Tagle, Boris Quercia y Pablo Zúñiga.

Se verá en plataformas como iTunes y Google Play, a 3,94 dólares la entrada.

Comentarios