Espectáculos

Arte y cultura

La de este viernes será una Noche de Museos Abiertos

En el marco de la Primera Quincena del Arte tendrá lugar la tradicional actividad en la que los museos mas importantes de la ciudad, entre otros espacios, permanecerán abiertos desde las 18 a la medianoche


En el marco de la Primera Quincena del Arte que se viene desarrollando en la ciudad este viernes tendrá lugar la tradicional Noche de los Museos Abiertos. La misma comenzará a las 18 y se extenderá hasta la medianoche y contará con distintas actividades en los museos más importantes de la ciudad.

Los recorridos previstos se podrán realizar de diferentes formas: las caminatas autoguíadas que comienzan en la peatonal Córdoba, para los museos del casco céntrico, y por la franja de la costa entre el Macro y el Centro de Expresiones Contemporáneas. El paseo guiado del programa Parque Explorado, entre el Museo de la Ciudad y el Jardín de los Niños, en el Parque Independencia. Y usando el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici” que será sin cargo por esa noche. Además habrá enlaces de transporte público que unirá el Museo de la Ciudad, el Macro y el Complejo Astronómico Municipal.

Quienes se sumen a la actividad podrán obtener un recuerdo especial, deberán hacerse del pasaporte de Noche de Museos (en el primer espacio que visiten) y hacerlo sellar en cada visita.

1QAR|2018: Arte en todos los rincones

Participación especial de Street Art

El Espacio Multicultural  de la mutual del personal del Grupo San Cristóbal se sumará a La Noche de los Museos Abiertos con una actividad en la que las artistas Vanesa Galdeano y Analí Chanquia, de trayectoria internacional, serán las encargadas de realizar un mural de grandes dimensiones en el espacio público que San Cristóbal Seguros tiene en el garaje de la calle Italia al 500 en la ciudad de Rosario. Las puertas del espacio estarán abiertas durante la actividad y los visitantes podrán experimentar la propuesta acompañados de música en vivo y proyección de videos arte.

La actividad tiene que ver con el proyecto Medianeras que llevan adelante estas artistas hace más de 10 años en el espacio público. El mismo tiene como fin ampliar y vincular su producción, tanto en escala como conceptualmente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios